Triplex en París / Bertina Minel Architecture

Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, MaderaTriplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, MaderaTriplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, MaderaTriplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Madera, EscalerasTriplex en París / Bertina Minel Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  235
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Agathe Tissier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Cosentino, 41zero42, Au fil des couleurs, Bomma, Borastpeper, Laufen, Little Cabari, Northern Lighting, Ondyna, Plum kitchen, Ressources peintures, The cool republic, Winkelmans, Zangra
Más informaciónMenos información
Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Madera
© Agathe Tissier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el corazón de París, este apartamento de 235m2 repartidos en tres plantas no había sufrido ninguna transformación en décadas. A petición de los nuevos propietarios, se nos encargó repensar y reestructurar todo el triplex. Nuestra primera preocupación fue revisar completamente la distribución de los espacios y sus organizaciones con el fin de adaptarlos a las necesidades de los nuevos propietarios. Al principio, todas las particiones existentes fueron demolidas: El objetivo era entonces preservar y mejorar la luz que entrava en la casa después de la demolición. Gracias a una nueva distribución de las habitaciones, el apartamento, doblemente orientado, ahora está bañado de luz natural durante todo el día y en todas las habitaciones. Además, la obra ha contribuido a recrear un vínculo entre la planta baja y la primera planta gracias a la apertura de la doble altura del salón. La nueva distribución de espacios ha aportado fluidez en los espacios mientras que permite una mejor distribución de los diferentes espacios de recepción, espacios de ocio y espacios íntimos.

Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Madera
© Agathe Tissier
Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Imagen 23 de 27
Sección AA
Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Agathe Tissier

Asì en la planta baja se encuentran las salas de estar y de recepción: el comedor cocina y el salón. En la primera planta, los dormitorios de los niños están conectados por una sala de juegos común con vistas a la doble altura de la sala de estar, así como su baño privado. Y separado por unos pocos escalones es el dormitorio principal con su gran volumen y su "mini" baño diseñado como capullo. Y por último, la planta superior bajo la pendiente bajo los tejados se piensa como una zona de relajación que alberga una oficina y un gimnasio, así como un tercer baño. En las opciones decorativas, un trabajo meticuloso se ha centrado en la elección de materiales y gama cromática. El roble claro y el azul dan forma a la identidad del apartamento a la vez que le dan su carácter. El vínculo entre los diferentes espacios se crea por los arreglos de roble personalizados y el azul que se encuentra en la cocina, la biblioteca del salón y en la entrada. En los pisos, cada habitación tiene su propia identidad pero permanece en armonía con el conjunto con cuidadosas opciones cromáticas y decorativas y un suelo de roble claro que crea el enlace en todo el apartamento. En la 2a planta, es el ladrillo descubierto y recuperado lo que da todo su carácter a las estancias destinadas al ocio.

Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Madera
© Agathe Tissier

A lo largo del proyecto, se ha prestado especial atención a la adopción de un enfoque responsable: desde la organización espacial hasta la decoración de interiores, pasando por la elección de materiales. Nos hemos movido para retener tantos elementos antiguos como el ladrillo de la 2a planta o la planta baja, los radiadores de hierro fundido, y la chimenea que pudimos recuperar para combinar el pasado y el presente. Estos elementos, más allá del enfoque ecológico del "reciclaje", permiten mantener la identidad de la vivienda y transformarla en una vivienda cálida y contemporánea.

Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Madera
© Agathe Tissier
Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Imagen 21 de 27
Planta primer nivel
Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Madera
© Agathe Tissier

Light oak and blue shape the identity of the apartment while giving it its character. The link between the different spaces is created by the custom oak arrangements and the blue that is found in the kitchen, the living room library, and in the entrance. On the floors, each room has its own identity but remains in harmony with the whole with careful chromatic and decorative choices and a light oak flooring that creates the link throughout the apartment. On the 2nd floor, it is discovered and recovered brick that gives all its character to the rooms intended for leisure.

Triplex en París / Bertina Minel Architecture - Fotografía interior, Baño
© Agathe Tissier

Throughout the project, special attention has been paid to adopting a responsible approach: from spatial organization to interior decoration, through the choice of materials. We have decided to retain as many old elements as possible such as the 2nd-floor brick or the ground floor floor floor, the cast iron radiators, and the chimney that could be recovered to combine the past and the present. These elements, beyond the ecological approach of "recycling", allow keeping the identity of the dwelling while transforming it into a warm and contemporary dwelling.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Triplex en París / Bertina Minel Architecture" [Triplex in Paris / Bertina Minel Architecture] 28 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952865/triplex-en-paris-bertina-minel-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.