Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía exteriorSala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interiorSala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interior, ConcretoSala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía exteriorSala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Más Imágenes+ 24

Karaj, Irán
  • Arquitecto A Cargo: Hooman Balazadeh
  • Equipo De Diseño: Hooba Design
  • Director Del Proyecto: Saeed Farshbaf
  • Gerente De Construcción: Rasool Azhdari
  • Presentación : Ehsan Lessani
  • Render 3 D: Saeed Farshbaf
  • Cliente: Aptus Iran Industrial Complex
  • Ciudad: Karaj
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía exterior
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una sala de exposición interior-exterior y un departamento administrativo para la fábrica de bloques de hormigón "Aptus", ubicada en los suburbios de Karaj, Irán.

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interior
© Mohammad Hassan Ettefagh

El proceso de diseño se inició considerando la eterna batalla entre las diferentes tipologías de construcción en los suburbios; principalmente tejidos industriales, agrícolas y residenciales de baja calidad. El ganador de este combate suele ser la urbanización de baja calidad y los perdedores son los paisajes y los campos agrícolas que son demolidos para ser reemplazados por estos edificios.

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía exterior
© Parham Taghioff
Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Imagen 20 de 29
Planta
Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interior, Concreto
© Parham Taghioff

Tomamos en cuenta dos criterios de diseño; el primero fue crear una ganancia mutua entre el verde y el entorno construido, el segundo, fue proporcionar soluciones de construcción rentables, que estén alineadas con los últimos estándares.

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interior
© Parham Taghioff

Considerando la urgencia de la eficiencia de costos, se decidió eliminar las capas de acabado en todo el interior y exterior de la construcción y utilizar los bloques de hormigón de la compañía como el único material que forma la totalidad de la envoltura del edificio.

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía exterior
© Parham Taghioff
Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Imagen 27 de 29
Corte
Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interior
© Mohammad Hassan Ettefagh

Basándose en los criterios de diseño iniciales, el volumen del edificio creado forma el paisaje exterior e interior al mismo tiempo. En lugar de crear una enorme "caja" rodeada de vegetación, se decidió dividir el volumen en cajas más pequeñas que son independientes y se caracterizan por su función. Los vacíos creados entre las cajas forman espacios verdes que penetran en el edificio.

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía interior, Ladrillo
© Parham Taghioff

Se formó una relación de capas entre el interior y el exterior a través de transparencias entre las cajas. Limitar los materiales de construcción a un solo bloque mejora la percepción de la atmósfera exterior y crea una calidad variable de luz natural durante el día.

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Imagen 25 de 29
Diagrama 06

Hay otros fabricantes de bloques de hormigón en el barrio de la fábrica de Aptus. Este proyecto podría definir un patrón simple para este tejido urbano que no sólo es rentable, sino que también mejora la relación entre el entorno construido y el espacio verde. 

Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design - Fotografía exterior, Ladrillo
© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karaj, Provincia de Alborz, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de exposición de la fábrica Aptus / Hooba Design" [Aptus Factory Showroom / Hooba Design] 07 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952582/sala-de-exposicion-de-la-fabrica-aptus-hooba-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.