Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49

Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía exteriorTeatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía interiorTeatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía exteriorTeatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Imagen 5 de 22Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Más Imágenes+ 17

Muang Pattaya, Tailandia
  • Arquitectos: Architects 49
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chaovarith Poonphol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, 3M, AutoDesk, Boral, FAMELINE, Inno Viva, Lysaght, Nippon Paint, Rhinoceros, Siam Yamato, Starflex, Structural Dynamics, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Prabhakorn Vadanyakul and Narongwit Areemit
  • Equipo De Diseño: Architects 49
  • Clientes: Panjaluck Pasuk
  • Ingeniería: Architectural Engineering 49
  • Sistema De Ingeniería: M&E Engineering 49
  • Diseño De Iluminación: With Light
  • Paisaje: Landscape Architects 49
  • Arquitecto Interior: Jarken Company
  • Contratista: Ritta
  • Motor Del Sistema: Engineering 49
  • Ciudad: Muang Pattaya
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía exterior
© Chaovarith Poonphol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La singularidad de una actuación integrada por la ilusión de la tecnología de mapeo combinada con el realismo de los artistas escénicos es clave para generar la imaginación de las audiencias. Esto despierta las ideas del equipo de diseñadores para incorporar técnicas de ilusión y crear el mismo efecto de imaginación con la arquitectura.

Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía exterior
© Chaovarith Poonphol
Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Imagen 14 de 22
Disposición de la planta baja
Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía interior
© Chaovarith Poonphol

Se estudiaron técnicas de ilusión para lograr efectos asombrosos. El concepto de "levitación" se debatió y se estudió más a fondo para mejorar dramáticamente la ilusión, al permitir que la pesada masa del teatro flote visualmente sin esfuerzo sobre el plano del suelo. Para lograr el efecto de levitación, varios elementos, incluidas las sombras, la masa de construcción vista desde abajo y el espacio despejado o vacío debajo de la masa, juegan un papel esencial para lograr el objetivo del diseño.

Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Imagen 10 de 22
© Chaovarith Poonphol

La forma arquitectónica debe mantenerse simple y representar una "caja" para facilitar la comprensión visual. El truco consiste en disfrazar los espacios previos a la función de teatro a nivel del suelo como un espacio despejado o vacío para permitir que la caja levitante flote perceptiblemente por encima mediante la incorporación de planos de espejo en las paredes y el techo que ocultan la estructura y reflejan el entorno y el cielo.

Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Imagen 5 de 22
© Chaovarith Poonphol
Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Imagen 15 de 22
Corte A

Dado que la caja está en voladizo 8,75 metros de la estructura principal, se utiliza una estructura de acero de 15 x 50 x 14 metros flotando en el aire para que los visitantes puedan percibir el reflejo de la caja flotante en mayor profundidad. El estanque reflectante mejora el efecto de la altura debajo de la caja y la iluminación instalada en el techo también ayuda a enfatizar su límite en condiciones de poca luz.

Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49 - Fotografía exterior
© Chaovarith Poonphol

Aprovechando la brisa costera en Pattaya, una fachada cinética se utiliza para crear otro efecto ilusorio que expresa dinámica. Se utiliza una forma específica de piezas de diamante hechas de láminas de aluminio plegadas que representan el arte tradicional tailandés para los componentes cinéticos unidos a los cables tensados. En un día ventoso, estas 30.000 piezas de diamantes dorados crean efectos de olas brillantes que se asemejan a un océano para que los visitantes los experimenten.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Thepprasit Road, Muang Pattaya, Amphoe Bang Lamung, Chang Wat Chon Buri 20150, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro cinematográfico Singha D’luck / Architects 49" [Singha D’luck Cinematic Theatre / Architects 49] 02 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952367/teatro-cinematografico-singha-dluck-architects-49> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.