Casa ZD / Studio ZADES

Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía interior, Sala de estarCasa ZD / Studio ZADES - Fotografía exterior, FachadaCasa ZD / Studio ZADES - Fotografía interior, Sala de estarCasa ZD / Studio ZADES - Fotografía interiorCasa ZD / Studio ZADES - Más Imágenes+ 34

Saint-Didier-au-Mont-d'Or, Francia
  • Equipo De Diseño: Studio ZADES
  • Ingeniería: Betec Structures
  • Paisajismo: Terre d’Olivier
  • Colaboradores: Debray ingenierie
  • Ciudad: Saint-Didier-au-Mont-d'Or
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía exterior, Fachada
© Vladimir de Mollerat du Jeu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa ZD está ubicada en una zona residencial de la ciudad de Saint-Didier-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon, Francia. La parcela, orientada al sur por el lado de la calle, nos hizo proponer la construcción de una vivienda en la parte trasera del terreno. Esta distribución en forma de L libera el mayor espacio posible para que el jardín orientado al sur pueda disfrutar de la terraza y la piscina.

Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía interior, Sala de estar
© Vladimir de Mollerat du Jeu
Casa ZD / Studio ZADES - Imagen 38 de 39
Axonométrica
Casa ZD / Studio ZADES - Imagen 39 de 39
Planta
Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía interior
© Vladimir de Mollerat du Jeu

El acceso a la casa es a través de un pasaje estrecho sin vistas al jardín. Así es como se ingresa a la casa, para que el jardín se descubra, gracias a la gran abertura acristalada. Grandes ventanales corredizos de vidrio transforman la habitación en una gran terraza abierta al espacio verde, desdibujando los límites entre el interior y el exterior.

Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía interior
© Vladimir de Mollerat du Jeu

La estructura de hormigón de la casa incorpora grandes vanos que acentúan la idea de caja flotante y promueven un espacio completamente libre y continuo. Los materiales se utilizan de manera radical, la parte de entrada y garaje es de hormigón forjado en tablón de madera, en el interior los muros también se dejan en hormigón crudo. El uso de madera para todas las contraventanas, puertas de garaje y carpintería interior recuerda la huella de la madera en el hormigón.

Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía exterior, Fachada
© Vladimir de Mollerat du Jeu

El gran volumen blanco parece flotar sobre el volumen de vidrio. El único volumen de hormigón opaco en la planta baja contiene la entrada, el baño y la cocina. La casa ZD, con sus grandes volúmenes y sus materiales crudos y minimalistas, inspira sobriedad y el hormigón simboliza el paso del tiempo y expone la existencia de la vida del edificio.

Casa ZD / Studio ZADES - Fotografía exterior
© Vladimir de Mollerat du Jeu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ZD / Studio ZADES" [ZD House / Studio ZADES] 15 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952218/casa-zd-studio-zades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.