Revista rita_ 14: Construcción común

La revista rita_ acaba de publicar su último número, el 14. Titulado Construcción común, recupera esas construcciones sin nombre ni apellidos, surgidas de la tradición, de la cultura popular; a través del objetivo de una serie de fotógrafos instalados en diferentes puntos de toda Iberoamérica. El arquitecto chileno Germán del Sol, Premio Nacional de Arquitectura, abre esta secuencia de imágenes como maestro invitado, dada su estrecha relación con la arquitectura mal llamada espontánea.

Revista rita_ 14: Construcción común - Imagen 3 de 5
Revista rita_ 14: Construcción común - Imagen 2 de 5

Y le siguen los textos de investigación. Entre ellos, no podían faltar algunos centrados en las variaciones en el habitar provocadas por el coronavirus. Pero también los hay que nos suben a una moto y nos llevan a recorrer media Europa de la mano de Molezún; que saltan de los países nórdicos a Japón, en un viaje de ida y vuelta, que nos acercan a los espacios verdes; o nos devuelven a la vida social propia de los clubs permitiéndonos recuperar de algún modo costumbres que hemos visto limitadas en las últimas fechas. Sin tener esa intención, nos han acercado de igual modo a los cambios vividos.

Revista rita_ 14: Construcción común - Imagen 5 de 5
Revista rita_ 14: Construcción común - Imagen 4 de 5
  • ISBN

    23409711
  • Título

    Revista rita_ 14: Construcción común
  • Autor

    redfundamentos S.L.
  • Editorial

    redfundamentos S.L.
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    español

Revista rita_ 14: Construcción común

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Revista rita_ 14: Construcción común" 23 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951935/rita-14-construccion-comun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.