Estudio de Yoga / Madeiguincho

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interiorEstudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interiorEstudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía exteriorEstudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interiorEstudio de Yoga / Madeiguincho - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Madeiguincho
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonçalo Marrote
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rothoblaas, Binderholz, Diagonal Proporcional Madeiras, Garnica Plywood, Robert McNeel & Associates
  • Arquitecto A Cargo: Gonçalo Marrote
  • Equipo De Proyecto: Rui Peixoto, João Morais
  • Ciudad: Cascais
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía exterior
© Gonçalo Marrote

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde hace varias décadas, un conjunto de prácticas y técnicas orientales se ha infiltrado fuertemente en el mundo occidental. Estas disciplinas se enfocan en el ser humano, ya que buscan trabajar y satisfacer sus necesidades físicas, psicológicas y espirituales.

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior
© Gonçalo Marrote

Con este proyecto tuvimos el reto de diseñar y construir un estudio de yoga. Desde el principio fue importante reflexionar junto con el cliente sobre cómo crear un lugar con una organización especial simple, integrado armoniosamente en el jardín donde se inserta y proporcionando una serena experiencia sensorial de relajación y bienestar, haciendo que la distancia del estilo de vida urbano circundante sea más palpable.

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior
© Gonçalo Marrote
Estudio de Yoga / Madeiguincho - Imagen 11 de 13
Planta
Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior
© Gonçalo Marrote

Como las clases de yoga se desarrollan tanto de día como de noche, la orientación y organización del espacio, los materiales utilizados y las aberturas al exterior fueron diseñadas para brindar diferentes ambientes a lo largo del día, que varían con el curso del sol. Por tanto, los sistemas elegidos favorecen la entrada de luz natural, regulando su intensidad y evitando el deslumbramiento, ya que la luz no afecta directamente a las personas que utilizan el espacio.

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior
© Gonçalo Marrote

El techo está realizado con paneles de policarbonato alveolar que ayudan a filtrar la entrada de la luz cenital, favoreciendo un despertar largo y natural y permitiendo al mismo tiempo la conexión directa con el sol, fundamental en muchos de los ejercicios de yoga. Las paredes verticales se realizaron en paneles CLT. La pared del estudio que da al este y a la calle no tiene aberturas para garantizar la sensación de privacidad durante las clases de yoga. La pared opuesta está orientada al oeste y se conecta con el jardín a través de ventanas que fueron parcialmente cubiertas con listones de madera de pino para permitir la ventilación y lograr una luz difusa en el interior. El muro de entrada orientado al norte como dos grandes puertas giratorias de vidrio y dos ventanas de vidrio fijo. Con estos diferentes enfoques, el aula de yoga equilibra la privacidad y la apertura. Si las prácticas se realizan de noche, se eligió luz artificial cálida y regulable.

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Gonçalo Marrote

Dado que el control de la respiración es la base en las prácticas de yoga, permitir una ventilación adecuada al estudio fue fundamental. Teniendo esto en cuenta, el estudio se proyectó para permitir una ventilación cruzada asegurándose de que haya una cierta renovación actual de oxígeno en el interior, durante la sesión o en los momentos en que la sala no esté ocupada. Para ello, generamos una primera abertura en la fachada que recibe los vientos dominantes, y una segunda abertura en el muro opuesto.

Durante varias décadas, un conjunto de prácticas y técnicas orientales se ha infiltrado fuertemente en el mundo occidental. Estas disciplinas están enfocadas al ser humano, ya que buscan trabajar y satisfacer sus necesidades físicas, psicológicas y espirituales. Con este proyecto, fuimos desafiados desde el punto de vista funcional, ambiental y estético. Las operaciones y decisiones tomadas durante el proceso de diseño y construcción se realizaron con el objetivo de crear un espacio que habilite un entorno para la reflexión, la meditación, la introspección y la sanación.

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior, Baño
© Gonçalo Marrote

Pensamos en la arquitectura de Yoga Garden Studios, como pensaríamos en la arquitectura de un templo: espacios introvertidos y tranquilos, con luz tenue y cambiante. Creemos en formas sencillas en el orden y la estructura, en la repetición, en el aire y el viento, el sol, la respiración y las formas del cuerpo en el espacio que necesitamos para mirar hacia adentro.

Estudio de Yoga / Madeiguincho - Fotografía interior
© Gonçalo Marrote

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2750 Cascais, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Yoga / Madeiguincho" [Estúdio de Yoga no Jardim / Madeiguincho] 27 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951910/estudio-de-yoga-madeiguincho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.