Palacios comunales atemporales / Iñaki Ábalos

'Palacios comunales atemporales' es un estudio sobre la persistente existencia de grandes estructuras espaciales dedicadas a alojar colectividades unidas por posiciones vitales alternativas al modo de vida familiar. Aunque se interesa en los principios espirituales y/o políticos que animan estas estructuras, la investigación se centra en la coherencia entre su impresionante belleza arquitectónica, su organización espacial y sus estrategias económicas y ecológicas. También en lo que Michel Foucault denominó “las tecnologías del yo” que cada iniciativa implica.

Palacios comunales atemporales / Iñaki Ábalos - Imagen 4 de 4

El estudio arrancó como un curso impartido en la Graduate School of Design (GSD) de la Harvard University bajo el título “Cómo vivir juntos”, que se tomó del libro homónimo de Roland Barthes, autor cuyas ideas y formas de trabajo han iluminado el nuestro. Este curso continuó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), y acabó de perfilarse gracias a la invitación de Hashim Sarkis, comisario de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia de 2021, a exponer en esta sus resultados.

Palacios comunales atemporales / Iñaki Ábalos - Imagen 3 de 4
  • ISBN

    9788412198119
  • Título

    Palacios comunales atemporales / Iñaki Ábalos
  • Autor

    Iñaki Ábalos
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    español

Palacios comunales atemporales / Iñaki Ábalos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Palacios comunales atemporales / Iñaki Ábalos" 19 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951788/palacios-comunales-atemporales-inaki-abalos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.