Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasParque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Sillas, VentanasParque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasParque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Sala de estar, SillasParque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Más Imágenes+ 24

Los Ángeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: Zooco Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  467
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Newberry, Pixellab
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Ferm Living, Muuto, Normann Copenhagen, Pelotón, Robert McNeel & Associates, Sprout
  • Arquitectos A Cargo: Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez
  • Equipo De Diseño: María Larriba Hombrados, Jorge Alonso Albendea
  • Ciudad: Los Ángeles
Más informaciónMenos información
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Pixellab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La marca Big and Tiny nace bajo la premisa de ser un parque infantil, en el que no solo los niños son los protagonistas, sino también sus padres o acompañantes. Siendo también un sitio de disfrute o donde poder trabajar para los mayores. Big and Tiny intenta dar respuesta a nuevas demandas de la sociedad. Con su primera sede en Santa Mónica, este proyecto es el segundo centro de la marca situado en este caso en Silver Lake (California).

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Jim Newberry
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Imagen 28 de 29
Planta
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Jim Newberry

El proyecto abarca una superficie de 467m2 (5027 pies cuadrados). El gran espacio con una altura máxima de 6.50m (22 pies) se caracteriza por una estructura marcada de cubierta mediante cerchas de madera que cubren todo la nave y la eximen de estructura en su interior. Además de la cercha, la nave contiene unos volúmenes de diferentes alturas que albergan usos de mantenimiento o instalaciones, así como los actuales baños, cocina y zona de reuniones.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Mesas
© Pixellab

El proyecto nace de dos reglas diferentes; la primera era generar dos espacios acústicamente separados que sirvieran para delimitar las funciones del público adulto del infantil; la segunda, la de generar en cada espacio previamente hablado, plazas abiertas comprimiendo las funciones más privadas en volúmenes que se ordenan alrededor de éstas plazas.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Pixellab
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Ventanas, Terraza, Fijación Vigas
© Jim Newberry

Se genera un tabique central de suelo a cubierta que divide el espacio en dos. Este tabique contiene el aislamiento acústico en su interior separando la zona infantil de la adulta y se recubre de espejo para generar una mayor amplitud en ambos espacios.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Pixellab

Una vez generada esta división, se crea un módulo constructivo que se repite en forma de bandas que van recorriendo dichas plazas. Mediante su expansión y compresión recorren todo el perímetro presente en el local. Dicha tensión espacial crea espacios interiores que responden al programa solicitado pero a su vez crean la fachada de la plaza que será el espacio principal para el juego de niños o desarrollo de diversas actividades en el caso de los aldultos.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Jim Newberry
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Armarios, Sillas
© Jim Newberry

Estas bandas se materializan en diversos materiales según su uso o función e incluso se transforman en celosías cuando nos interesa tener una comunicación visual entre espacios.

Con respecto a los materiales podemos destacar cinco: La madera, el espejo, el corcho y el fieltro y el cartón. La madera como elemento estructural y uso en la mayoría del mobiliario otorga calidad y la relaciona con los volúmenes preexistentes; El espejo del tabique central amplia el espacio adulto e infantil; El corcho y el fieltro hace de piel exterior, en cubos y zócalos; y por último, el cartónes usado en la zona de mostrador y estanterías de exposición de producto a modo estructural y de organización.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Jim Newberry

A nivel programático, se generan dos cubos en la zona infantil (Tree House y Ball pit), dos en la zona adulta (Bike Cube y Silence Cube) y un cubo en la parte central conectado a la plaza infantil que contiene lo necesario para las fiestas infantiles. Todos los cubos se conectan mediante zócalos o curvas de lamas de madera delimitando ambas plazas y generando una cohesión global.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Armarios, Fijación Vigas
© Pixellab
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Imagen 29 de 29
Axonométrica
Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Pixellab

Todo el proyecto está modulado mediante el uso de los paneles de madera de 2×4 pies (60x120cm) y mediante pilares de madera de 2×4 pulgadas que son usados como elementos independientes en las curvas de lamas o como estructura de tabique en los cubos y zócalos generados a lo largo del proyecto. Por ello, el módulo del panel de madera se repite en todo el local.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera
© Pixellab

En mobiliario e iluminación podemos destacar productos de Normann Copenhaguen, Sprout y Ferm Living, y en artículos de gimnasio, la cinta y la bicicleta de Peloton.

Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio - Fotografía interior, Ventanas
© Jim Newberry

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Silver Lake, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque infantil Big and Tiny Silverlake / Zooco Estudio" 15 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951420/parque-infantil-big-and-tiny-silverlake-zooco-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.