Apartamento IMO / Flipê Arquitetura

Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interiorApartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interiorApartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, EncimeraApartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, PuertaApartamento IMO / Flipê Arquitetura - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: flipê arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rodrigo Xavier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  André Ferri Desing, Estudio Rika, Fernando Jaeger, Gustavo Bittencourt, M.pingo, Sergio Rodrigues para Dpot, África Mármores
  • Arquitectos A Cargo: Gabriela Mestriner, Natalia Minas
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Rodrigo Xavier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento IMO ubicado en São Paulo, Brasil, cuenta con 65 m2 en donde destacada un elemento continuo en carpintería, formado por curvas, puertas y paneles. Nace de la rigidez de un muro estructural que no permite la demolición para integrar la cocina y la habitación íntima y se convierte en el principio del proyecto y en un universo de posibilidades.

Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier
Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Imagen 26 de 37
Planta - Propuesta
Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Rodrigo Xavier

Con muchas escenas posibles y el deseo de los clientes de optimizar el área, camuflar la cocina y tener la flexibilidad de una habitación íntima pero integrada, se llega a la solución de los paneles, un elemento de transformación y posibilidad.

Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier
Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Rodrigo Xavier

La cocina se camufla e integra en el espacio a través de puertas pivotantes que se cierran por completo o se abren en paralelo con el mueble. Mediante la articulación de estos paneles, el sector de servicios de cocina, compuesto por el equipamiento, lavaplatos y banco de trabajo, puede ser completamente independiente de la isla de apoyo, también mueble y mesa de comedor, lo que conforma un espacio más social del ambiente arquitectónico. Permitiendo diferentes usos de la cocina y aportando posibilidades según la demanda de la rutina doméstica, muy importante para la dinámica de una pareja que no cocina con frecuencia, pero que le gusta recibir visitas en casa.

Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior
© Rodrigo Xavier

Este elemento de posibilidades continúa en el salón y, con un sistema de apertura diferente, las puertas pivotantes permiten la integración horizontal y el paso entre el salón y los ambientes íntimos. Como última transición de los paneles, estos incluyen la puerta del dormitorio al final del pasillo.

Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Rodrigo Xavier

Otros elementos con nueva materialidad, que trabajan en conjunto con la carpintería, funcionan como paneles, separadores de ambientes, brises, armarios, etc. Tenemos una estantería de acero, tapizados y color en los baños y lavabo, enriqueciendo el conjunto y buscando siempre optimizar el potencial del área con demanda para muchas funciones.

Apartamento IMO / Flipê Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Rodrigo Xavier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardins, São Paulo - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento IMO / Flipê Arquitetura" [Apartamento IMO / Flipê Arquitetura] 13 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951298/apartamento-imo-flipe-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.