Cátedra Antonio Díaz: Diálogos sobre la enseñanza de la arquitectura, el diseño y el urbanismo - Nader Tehrani en conversación con Gabriel Feld

El Jueves 19 de noviembre de 2020, a las 19:00 horas de Buenos Aires, se presentó una conversación entre Nader Tehrani (socio fundador de NADAAA) y Gabriel Feld, en el contexto de los "Diálogos sobre la enseñanza de la arquitectura, el diseño y el urbanismo" que organiza la Cátedra Antonio Díaz de la FADU - UBA.

Nader Tehrani

Por su contribución a la arquitectura como arte, Nader Tehrani ha recibido el Premio Arnold W. Brunner 2020 de la Academia de Artes y Letras de los Estados Unidos.

Es socio fundador de NADAAA, una oficina dedicada a la innovación en diseño, la colaboración interdisciplinaria, y el diálogo intenso con la industria de la construcción. Es, además, Decano de la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin de la Cooper Union.

Su trabajo ha sido reconocido por numerosos e importantes premios, que incluyen el premio Nacional de Diseño de Arquitectura Cooper Hewitt, la Beca de la United States Artist en Arquitectura y Diseño, y el Premio de Arquitectura de la Academia de Artes y letras de los Estados Unidos. Recibió también los premios Harleston Parker Hobson. A lo largo de su carrera, recibió dieciocho premios de la Progressive Architecture, y numerosos premios de diseño nacionales e internacionales.

Ha sido profesor visitante Frank O. Gehry en la Universidad de Toronto, y el primer Profesor invitado Paul Helmle en la Universidad Politécnica del Estado de California en Pomona. Recientemente, ha sido Arquitecto Residente William A. Bernoudy en la American Academy en Roma.

Durante los últimos años, NADAAA ha estado en los once primeros lugares entre las 50 principales oficinas de los Estados Unidos según la Architect Magazine, siendo la primera durante tres años consecutivos.

 Gabriel Feld

Gabriel Feld es arquitecto, artista y docente. Es profesor en la Rhode Island School of Design (RISD) desde 1991; fue allí Director del Departamento de Arquitectura entre 1997 y 2002, y crítico en jefe del Programa Europeo para estudiante destacados en Roma entre 2014 y 2016.

Ha enseñado en la Academia China de Arte, en el Instituto de Arquitectura de Dessau, en la Universidad Torcuato Di Tella, en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, en el Boston Architectural Center, y en la Universidad de Buenos Aires. Su programa de enseñanza incluye talleres de proyectos y cursos teóricos en cultura urbana, así como contenidos profesionales, culturales y artísticos.

Como artista impresor y de instalaciones, su trabajo ha sido expuesto en China, Europa, los Estados Unidos y la Argentina. Su práctica profesional en la Argentina y en los Estados Unidos comprende proyectos institucionales y de vivienda, vivienda social de gran escala, construcción industrializada, diseño urbano, y transporte.

Se recibió de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1980, y obtuvo su Master en Arquitectura en la Universidad de Harvard en 1988.

Cada conversación será transmitida en directo por YouTube, y luego quedará disponible por el mismo medio.

*Fotografía Carmen Maldonado.

  • Título

    Cátedra Antonio Díaz: Diálogos sobre la enseñanza de la arquitectura, el diseño y el urbanismo
  • Tipo

    Evento
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Catedra Antonio Diaz
  • Desde

    19 de Noviembre de 2020 07:00 PM
  • Hasta

    19 de Noviembre de 2020 09:00 PM
  • Lugar

    YouTube

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Cátedra Antonio Díaz: Diálogos sobre la enseñanza de la arquitectura, el diseño y el urbanismo - Nader Tehrani en conversación con Gabriel Feld" 11 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951285/catedra-antonio-diaz-dialogos-sobre-la-ensenanza-de-la-arquitectura-el-diseno-y-el-urbanismo-nader-tehrani-en-conversacion-con-gabriel-feld> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.