Residencia Bourne Road / studiofour

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, DormitorioResidencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, ComedorResidencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Bourne Road / studiofour - Fotografía exteriorResidencia Bourne Road / studiofour - Más Imágenes+ 10

Glen Iris, Australia
  • Arquitectos: studiofour
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shannon McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Dulux, HI Macs Solid Surface, Mark Tuckey, Royal Oak, Trimble Navigation
  • Equipo De Diseño: Sarah Henry + Annabelle Berryman
  • Ingeniería: Webb Consult
  • Paisajismo: studiofour
  • Consultores: M2 Builders
  • Ciudad: Glen Iris
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía exterior, Fachada
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se encarga de encuadrar el espacio al aire libre, dándole protagonismo al jardín y dejando como telón de fondo a la arquitectura. Despojados del antiguo lenguaje arquitectónico, este proyecto explora encerrar los rituales básicos de la vida doméstica dentro de formas de construcción restringidas.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía exterior
© Shannon McGrath

Como muchos sitios suburbanos, éste ofrecía desafíos con su tamaño y orientación, particularmente con su jardin delantero orientado al norte. La casa fue construida como un solo objeto dentro del sitio perforado con un jardín interno. Este enfoque permitió a la nueva vivienda dar la espalda a las propiedades colindantes, que están todas muy próximas, e interiorizar la casa para crear sus propias vistas y aspecto.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, Sala de estar
© Shannon McGrath
Residencia Bourne Road / studiofour - Imagen 15 de 15
Planta
Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, Comedor
© Shannon McGrath

Romper la forma en el área central permitió que la luz del norte ingresara tanto al sitio como a la forma del edificio, sin comprometer la privacidad visual o acústica de la calle. Nuestro objetivo era dar tanta importancia al paisaje y los espacios exteriores como a cualquiera de los espacios de vida internos. Nuestras primeras conversaciones establecieron que el paisaje no solo se convertiría en el entorno de la arquitectura, sino en el centro de ella, al igual que capturar la luz del norte y lograr un alto nivel de privacidad.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, Cocina
© Shannon McGrath

Al internalizar el jardín, no solo dentro de la forma construida sino dentro del sitio, se corta del ritmo típico de los patios traseros suburbanos circundantes, todos alineados, y se crea un hábitat altamente privado, íntimo y seguro orientado al norte.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior
© Shannon McGrath

La fachada frontal actúa como un lienzo, capturando las sombras y reflejos de un gran roble callejero. Al entrar, uno experimenta un umbral exagerado entre el interior y el exterior, creando una carga de sentidos al llegar. En contraste con la fachada modesta y simple, al entrar, los espacios se despliegan, a través de las áreas de descanso privadas, a través del jardín interno, y culminando en el área principal de estar, cocina y comedor.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, Dormitorio
© Shannon McGrath

Para llegar a las áreas principales de la casa se debe atravesar por la naturaleza del jardín. Al ubicarse al centro, uno debe moverse continuamente y experimentarlo; no solo los huéspedes que llegan a las áreas públicas de la casa, sino también los ocupantes cuando se mueven de las áreas de estar públicas a las áreas privadas para dormir y bañarse.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior
© Shannon McGrath

Las áreas privadas para dormir, bañarse, estudiar y leer están deliberadamente ocultas de las líneas de visión interiores, mientras que las áreas públicas, por el contrario, están completamente abiertas y conectadas con el jardín interno. Se realizan más conexiones entre el jardín interno y el espacio alrededor de la casa, proporcionando una capa de paisaje y forma construida circundante.

Residencia Bourne Road / studiofour - Fotografía interior, Baño
© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bourne Road / studiofour" [Bourne Road Residence / studiofour] 03 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950746/residencia-bourne-road-studiofour> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.