House City Wall / nodo17 group

House City Wall / nodo17 group - Fotografía interiorHouse City Wall / nodo17 group - Fotografía interior, ArcoHouse City Wall / nodo17 group - Fotografía interior, Pilares, ArcoHouse City Wall / nodo17 group - Fotografía exteriorHouse City Wall / nodo17 group - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: nodo17 group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Elevator, Presto
  • Equipo De Diseño: Manuel Pérez Romero and Jaime Tarazona (Partners), Félix Toledo, Luis del Rey and Noelia Sonmolinos
  • Ingeniería: Jofemar (foundation), nodo17 group
  • Agrimensor: Francisco Barrena
  • Contratista: Chicomonago
  • Ciudad: Seville
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
House City Wall / nodo17 group - Fotografía exterior
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el centro histórico de Sevilla, la Casa City-Wall forma parte del tercer recinto amurallado del Real Alcázar de Sevilla, construido entre los siglos XI y XII. Tantos son los siglos de esta casa como las modificaciones que se han realizado a lo largo del tiempo. Este diseño será uno más dentro de esta larga cadena. No pretende ser el último, sino solo un catalizador que permita la continuidad y evolución futura.

House City Wall / nodo17 group - Fotografía interior
© Imagen Subliminal

Una investigación detallada ha identificado el origen de estas transformaciones, de las cuales hay muchos tipos diferentes, desde ampliación superior, venta y división de parte de la casa, nuevas aberturas en la muralla, reconfiguración de la estructura del patio, cambio de uso, etc. Entendiendo este trasfondo, no hemos privilegiado ningún momento sobre otro. Hemos intentado simplemente agregar valor a un largo proceso evolutivo.

El patio central es el elemento arquitectónico que mejor muestra las huellas del tiempo. Pilares de piedra se alternan con muros de carga, vanos de diferentes tamaños y formas muestran las ampliaciones realizadas, así como las huellas de las galerías perimetrales. 

House City Wall / nodo17 group - Fotografía interior
© Imagen Subliminal
House City Wall / nodo17 group - Imagen 21 de 28
Corte AA
House City Wall / nodo17 group - Fotografía interior, Arco
© Imagen Subliminal

Los muros del patio han perdido su espesor y sus límites claramente definidos. Se han sustituido por estructuras metálicas que reinterpretan y dan continuidad a los pilares de piedra existentes. En cambio, las aberturas y balcones actuales adquieren espesor y remiten a su posición y forma originales. Todo sucede alrededor del patio.

Una "montera" cierra su nivel superior para permitir su apertura y cierre según las condiciones climáticas exteriores e interiores. Las galerías son el alma de la casa donde las relaciones se potencian y surgen no solo horizontalmente sino también vertical y diagonalmente.

House City Wall / nodo17 group - Fotografía interior, Pilares, Arco
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House City Wall / nodo17 group" [House City Wall / nodo17 group] 28 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950362/house-city-wall-nodo17-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.