Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior, Patio interiorOficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interiorOficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interiorOficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interiorOficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Más Imágenes+ 21

  • Diseñadores de interior: Broissin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actiu, Saint-Gobain, ATELIER, Automotik, Crista Curva, Dayso, Firenze, IACSA & Asociados, INCLASS, Iessa, Interface, JLS, JUNG, L-Com, Lucineli, Nimbus Group, Organitec, Pisos Creativos, Puebla instalaciones, Sedus, +4
  • Arquitecto A Cargo: Gerardo Broissin, David Suarez
  • Equipo De Diseño: Oficinas Broissin Toreo
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este espacio corporativo post-pandemia es un referente de como irán migrando paulatinamente los centros de trabajo habituales a centros de colaboración eventuales en donde se programarán reuniones para “team building” y el resto del trabajo permanecerá como “home office”. En BROISSIN Toreo todos los espacios están diseñados en células controladas de trabajo, ventiladas y reguladas con medidores de calidad de aire. Es un corporativo 100% libre de espacios tipo “hot desk” o caballerizas comunales, asegurando que el contacto con otras personas sea únicamente el necesario entre equipos relacionados y en zonas autónomas de no más de 8 personas.

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche
Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Imagen 26 de 26
Diagram
Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior, Patio interior
© Alexander D'La Roche

Cuando empezamos con la planeación de nuestra oficina el entorno corporativo nacional se guiaba mayormente por un esquema mixto entre “open plan” y oficinas cerradas para los directivos, sin dejar a un lado que el Covid-19 era aún parte de una secuela de televisión de ciencia y ficción. Ya estábamos convencidos de la insuficiencia de soluciones innovadoras para la habitabilidad del espacio laborar en relación directa al uso del espacio definido. Distinguimos entonces la creación de una oficina que del análisis de sus funciones y necesidades naciera la forma más idónea, y no una originada por esquemas prestablecidos dados por costumbre, pero carentes de la ecuación necesidad + ocupante = espacio. Eso sí, siempre envuelta en una ideología que hiciera homogéneo el espíritu del lugar. Mas allá…que le diera uno.

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche
Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche
Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche

En nuestro caso nos precede una oficina sui generis en 5 pisos con espacios de colaboración abiertos de 6 a 8 personas, condición que favorecía nuestro desempeño al estar organizados por gerencias de 4 a 8 personas. Así el día a día en el centro de trabajo anterior se mostraba eficiente y fluido. No tanto para los días en donde la concentración individual reclamaba su reinado y la multitud, a pesar de su poca cuantía (máx. 8 en un espacio) no cedía ni un decibel.

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche

Desde hace años que el lugar fijo de trabajo no es parte de nuestro esquema laboral, la rotación diaria del espacio de trabajo nos traía frescura y motivación cuando el espacio que venias imaginando estaba a la mano. En contraparte no siempre podías compartir espacio con la gente que suponías y el reto de compatibilidad y empatía se mostraba a flor de piel. Que es una situación que en la oficina con lugar asignado se mitiga a la semana, así como en los primeros días de clase en la escuela, aquí con lugares flexibles tardaras unas 6 semanas o un par más en cruzarte con todas tus posibilidades de roce popular hasta sentir a todos como parte del mismo clan, cuando ese momento llega…la hegemonía de la jauría ha sido alcanzada. Diseñamos entonces un APP que permite a cada profesionista escoger su lugar de trabajo cada día, asegurando en gran medida la convivencia más provechosa en el sentido estricto de la productividad individual.

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior, Baño
© Alexander D'La Roche

La búsqueda de la dualidad entre el exterior y el interior dentro de un espacio forzosamente interior. La muestra más significativa de edificios corporativos en el país carece de espacios al exterior y tan solo un par de los pisos de las torres “rascacielos” de 30 a 50 niveles en la CDMX tienen terrazas o permiten que el usuario habrá las ventanas. La generalidad tiene cortinas de vidrio que impiden la manipulación del ambiente interior con ventilación exterior directa. Nuestro piso en Parque Toreo no es la excepción. Por esto pensamos en una oficina que, a pesar de estar contenida en uno de estos pisos representativos, diera la sensación de caminar por un espacio exterior y entrar a uno interior cada vez que entraras o salieras de un espacio de colaboración. Creamos un mini ecosistema controlado que agrupa especies con capacidades altas de captación de CO2, formaldehidos, entre otros que contribuyen a un valor bajo de ppm en el aire. Estamos por debajo de las 550 ppm de C02 en los momentos más críticos cuando el promedio de este valor en corporativos está en el rango de las 800 a 1000 ppm.

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche
Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior, Cocina
© Alexander D'La Roche

En circulaciones y áreas de encuentro casual la iluminación es un reflejo del exterior y va decreciendo conforme avanza el día, procurando el curso natural del ciclo circadiano de todos los usuarios. Una granja urbana y estanterías de hidroponía componen el área del parque central dándole un sentido sustentable, enérgico y vivo a la oficina.

Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN - Fotografía interior
© Alexander D'La Roche

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Broissin Toreo / BROISSIN" 23 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950061/oficinas-broissin-toreo-broissin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.