Casa unión / Austin Maynard Architects

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, LadrilloCasa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, CocinaCasa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía exteriorCasa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interiorCasa unión / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 51

Brunswick, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Knauf, Sika, APLO, Disegno Casa, Fielders, Hafele, Kingspan Insulated Panels, Lysaght, Shade Factor, Viridian
  • Equipo De Diseño: Andrew Maynard, Mark Austin, Natalie Miles
  • Constructor: CBD Contracting
  • Ingeniería: Vistek Engineers
  • Paisaje: Bush Projects
  • Techo Verde: FytoGreen
  • Inspector De Edificios: Steve Watson and Partners
  • Ciudad: Brunswick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Unión está lejos de ser una casa tranquila y sin pretensiones escondida en el patio trasero, al contrario, la casa se derrama sobre su fachada original. Se trata de una intervención que superpone directamente una época a otra. El frontón holandés de la casa original es una copia idéntica de su vecino. A partir de ahí, la similitud termina abruptamente. Unión es una casa completamente nueva, que ha conservado, restaurado e incorporado la adorada fachada original de la casa, a pesar de que no hay superposiciones patrimoniales ni requisitos del municipio.

La memoria es importante y la herencia puede ser muy divertida. Demoler un edificio y borrar la historia es demasiado fácil. Casa Unión es un lugar de memoria, un hogar en el que la familia había vivido durante años. Si bien era una casa pintoresca con una fachada encantadora, no había ninguna estipulación para mantenerla o protegerla. A pesar de todo, tanto los propietarios como nosotros queríamos conservar una parte de la vida anterior de la casa.

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Ubicada en Brunswick, Melbourne, Casa Unión es una nueva residencia lúdica de varios niveles, ubicada en un estrecho bloque de 5,5 metros de ancho. Una pareja con tres adolescentes enérgicos pidió una casa familiar sólida en la que pudieran vivir "para siempre".

La casa familiar contiene 4 dormitorios y 3 baños con un estudio, una sala de juegos en el sótano, una terraza en el techo y una cochera. Sin embargo, ese es solo el comienzo de la historia. Unión es un ejemplo de personas que literalmente viven unas encima de otras y hacen de eso parte de la alegría de la casa, en lugar de un problema. La casa se relaciona con los ocupantes de manera divertida y dinámica. A pesar de ser estrecha y amontonada, el hogar nunca se siente estrecho ya que los espacios están diseñados para fusionarse con otros en configuraciones diversas y, a veces, sorprendentes. Usando altura, paredes corredizas, huecos y aberturas, el volumen de las habitaciones es difuso, fluido y flexible.

Aquí, se ha subvertido el diseño estándar de la casa de habitaciones y pasillos, pues hay niveles y rampas divididos, pendientes ocultas, escalones ocultos y paredes de estanterías que se dividen.

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Derek Swalwell

Subversivo y divertido

Todo lo que queda de la casa original, se desliza detrás de las nuevas paredes de madera laminada cruzada (CLT). Una rampa conduce más allá del estudio y el dormitorio de invitados, a una escalera central perforada de acero negro que atraviesa cuatro niveles dentro de un volumen CLT que se eleva a la altura de la casa. Aunque está destinado a cubrirse como material estructural, el CLT está expuesto en todas partes, incluidas paredes, pisos, escaleras, techos y puertas, unificando el interior.

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Una sala de estar, comedor y cocina de planta abierta está llena de secretos y sorpresas, incluida una ruta de escape exterior para los dos gatos siameses de la familia. Las puertas de los armarios están fabricadas con Equitone, un material generalmente utilizado como revestimiento exterior. Contrasta con la madera CLT pálida y el toque de color rosa camelia en el interior.

Los paneles de vidrio del piso permiten que la luz del sol fluya directamente hacia el alboroto del sótano que se encuentra debajo, uno se abre para permitir la entrada directa audaz a través de un 'tobogán' empinado. El baño de niños de arriba está lleno de un paisaje 'caricaturizado' de fibra de vidrio azul moldeado, que incorpora ducha, bañera, escalones y vitrocerámica.

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina
© Derek Swalwell
Casa unión / Austin Maynard Architects - Imagen 51 de 56
Planta baja
Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina
© Derek Swalwell

Una ruta alternativa

Una plétora de ideas intrigantes e imaginativas surgieron en una conversación con un cliente, incluida la idea lúdica de una ruta alternativa a través de la casa. En el centro de la casa hay una escalera de caracol de acero negro, con peldaños parcialmente perforados. Es una manera hermosa de moverse entre niveles, sin embargo, los clientes querían un plan de respaldo. Una forma de llegar desde el sótano hasta el techo sin necesidad de tomar la ruta estándar. Una rampa, una trampilla acristalada, una serie de presas para trepar y redes permiten a esta enérgica familia trepar por las paredes sin interactuar nunca con la escalera. Una forma completamente poco convencional de moverse por la casa y una manera maravillosa de distraer a los niños activos. Aunque está llena de ideas, Casa Unión es una casa familiar coherente y práctica que abarca y responde directamente a este cliente único.

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Derek Swalwell
Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Pilares
© Derek Swalwell

Sustentabilidad

La casa vertical, tiene espacios apilados y vacíos, unificados mediante el uso de paredes y techos expuestos de madera laminada cruzada (CLT). Se utilizó CLT secuestrante de carbono para reducir el tiempo en el sitio, minimizar los intercambios y la acumulación de capas dentro del proceso de construcción. CLT ofrece una multitud de beneficios en términos de desempeño y sustentabilidad ambiental. Proviene de bosques gestionados de forma sostenible y se fabrica con medidas exactas, lo que genera muy pocos residuos y una construcción más sencilla. Como producto, no solo es duradero sino también totalmente reciclable.

Un tanque de agua está enterrado en el patio trasero, un techo verde sobre las habitaciones mejora el rendimiento térmico y una losa de concreto agrega masa térmica a nivel del suelo. En la parte trasera, un toldo retráctil oculto proporciona sombra, mientras que el pavimento, el zócalo y las cercas de ladrillos reciclados externos son un guiño a la historia del sitio. Donde antes había una valla frontal alta y opresiva, ahora hay un banco de concreto, que proporciona un lugar de descanso para peatones y vecinos.

Casa unión / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa unión / Austin Maynard Architects" [Union House / Austin Maynard Architects] 22 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950022/casa-union-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.