Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaVilla K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, BarandasVilla K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, BarandasVilla K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, FachadaVilla K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Más Imágenes+ 34

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  916
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, &Tradition, Acheo, Cassina, Cortizo, Daikin, Extramis, Fermob, Flos, Gandia Blasco, HAY, Lusso Stone, Patricia Urquiola
  • Arquitecto A Cargo: Marion Regitko
  • Diseño & Interiores: Soo Wilkinson, John Grant
  • Ciudad: Mijas
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enfoque de diseño. El diseño ha sido una colaboración entre Marion Regitko Arquitectos y los diseñadores del Reino Unido Soo Wilkinson & John Grant de Igloo Design. Su enfoque holístico de los espacios interiores y exteriores de la villa, junto con la continuidad de materiales y acabados, ha dado como resultado un flujo continuo.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, Fachada
© Fernando Alda
Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Imagen 33 de 39
Nivel Superior
Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Fernando Alda

El espacio. Esta casa está organizada alrededor de una "plataforma de observación" elevada que penetra ligeramente hacia la cima de una colina. El diseño de la casa es una respuesta tanto a la parcela como a las increíbles vistas de los alrededores. La parcela es muy empinada y está orientada hacia el sur y el oeste, con vistas al mar y montaña. Un lindo bosquecillo de pinos ocupa una parte del sitio.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda

El diseño resultante es una plataforma en forma de "L". En un ala de la 'L' hay un espacio común abierto desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al mar. Esta consta de una sala de estar, comedor, cocina y piscina. La otra ala de la "L" está reservada para la zona más privada y tranquila de las habitaciones. Hay cuatro habitaciones tipo hotel, cada una con baño en suite. Las habitaciones disfrutan de hermosas vistas a la montaña hacia el oeste y están encajadas en el pequeño bosque de pinos.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Fernando Alda
Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Fernando Alda
Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Fernando Alda

Desde dondequiera que se encuentre en la plataforma de observación, se puede salir a la terraza interconectada y sombreada, que invita a pasear por la casa. El acceso a la plataforma se realiza a través de una amplia escalera de madera desde el nivel inferior que conduce directamente al centro de la casa. La protección visual entre las áreas públicas y privadas, en ambos niveles, se logra gracias a las finas varillas verticales que rodean la escalera. El nivel inferior se corta en la colina creando un gran vestíbulo exterior, salón y jardín. El gimnasio, la sala de televisión y las áreas de servicio también se encuentran en este nivel.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Fernando Alda

Materiales y acabados. Al entrar por la puerta principal, se accede a una sala de estar de planta abierta que se extiende a lo largo de toda la piscina exterior. Esta área consta de una sala de estar imbuida que cuenta con un gran sofá modular a medida, centrado alrededor de un grupo de mesas de café ingeniosamente dispuestas y una lujosa alfombra de telar que refleja el verde de los pinos circundantes. El espacio está iluminado por una configuración de iluminación de metal escultural suspendida en el techo. El comedor refleja el calor del paisaje exterior con sillas de color naranja quemado dispuestas alrededor de una mesa de comedor cuadrada mínima con capacidad para ocho personas cómodamente. Suspendida sobre la mesa del comedor, cuelga una llamativa luz colgante LED que le da al espacio una estética distintiva del siglo XXI. Una cocina de última generación completa el espacio. Toda la sala de estar de planta abierta está rodeada de ventanas correderas que se pueden abrir para crear una experiencia de vida interior / exterior y permite disfrutar de las impresionantes vistas externas desde cualquier perspectiva.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Fernando Alda

El equipo de diseño ha utilizado pizarra para introducir una textura contrastante al enlucido blanco y al acristalamiento de toda la casa. Los tonos miel de la madera de roble que se ha utilizado en las contraventanas correderas exteriores, pasamanos y peldaños de las escaleras se inspiraron en el tono roble de la cocina y aportan una calidez terrosa a la Villa K.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía interior, Fachada
© Fernando Alda
Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía exterior
© Fernando Alda

Los cuatro dormitorios idénticos cuentan con armarios empotrados a medida. La iluminación LED lineal ilumina las cortinas de gasa blanca del suelo al techo y las cabeceras, mientras que las paredes están adornadas con obras de arte digitales abstractas que agregan un toque de color a la sensación monocromática. Cada habitación tiene una puerta corredera de protección solar de madera que se abre a la plataforma de observación. Las paredes del baño en suite están revestidas con un azulejo de porcelanico con efecto de mármol que proporciona un telón de fondo minimalista para los accesorios y lavabos negros contemporáneos.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Fernando Alda

Sostenibilidad. La casa coopera con su entorno, no sólo en relación con las impresionantes vistas, sino también en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. La generosa ventilación cruzada en toda la casa proporciona protección natural contra la ganancia de calor. La penetración del sol se evita mediante grandes elementos de sombreado verticales y horizontales delante de las ventanas. La energía verde, producida por paneles solares en el techo, proporciona autosuficiencia durante el día. Los sistemas de aire acondicionado y suelo radiante funcionan con bombas de calor de alta eficiencia.

Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design - Fotografía interior
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa K / Marion Regitko Arquitectos + Igloo Design" 17 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949609/villa-k-marion-regitko-arquitectos-plus-igloo-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.