Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning

Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía interiorChalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exteriorChalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exterior, FachadaChalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exteriorChalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  385
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, AutoDesk, Hafele, Malloca, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Manuel Der Hagopian, Grégoire Du Pasquier
  • Equipo: Manuel Der Hagopian, Andrea Archanco Astorga, Hoang Khiem Le
  • Ingeniería Y Construcción: Meico Construction & Interior
  • Paisaje: G8A Architecture & Urban Planning
  • Consultores: Full House Design
  • Ciudad: Da Nang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

"Chalet Tropical" es una casa de 4 dormitorios que refleja la simplicidad de su contexto idílico a través de un diseño poroso que da la bienvenida a la vegetación frente al lago. La parcela rectangular está situada en una tranquila zona residencial en la región costera de Da Nang, en Vietnam.

Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Oki
Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Imagen 14 de 16
Planta baja
Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

El terreno da a un lago revelando el panorama marino optimizado por el volumen en forma de L del edificio. El gran jardín circundante respeta el contexto nativo y respira una atmósfera plácida y refrescante para que la familia disfrute.

Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

Dos elementos principales forman el ritmo de diseño y la narrativa del proyecto. En primer lugar, la porosidad de la fachada de ladrillo moucharabieh en combinación con la galería empotrada crea una cierta transparencia que da la bienvenida a los elementos exteriores como luz solar, ventilación cruzada y vistas panorámicas a las zonas comunes. Los espacios compartidos del primer piso como comedor, sala de estar y cocina están abiertos simultáneamente pero protegidos de las condiciones climáticas costeras esporádicas.

Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía interior
© Hiroyuki Oki

En segundo lugar, la forma notable del techo geométrico y ondulado continúa la narrativa del diseño, creando una perspectiva única y una experiencia variada para cada usuario. Desde el interior, el techo representa una superficie lisa y fresca de hormigón encerado que oculta el marco estructural del techo de tejas de terracota al espectador. Esta “fachada de doble techo”, visualmente discreta, refuerza las cualidades sostenibles del proyecto al ofrecer características de enfriamiento.

Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Oki

Los materiales fueron elegidos no solo por su robustez y resistencia al clima, sino que particularmente por las altas cualidades de aislamiento del ladrillo. Pero también, por su estética minimalista y natural, que se mimetiza con el paisaje circundante. Una fuerte presencia de madera, hormigón texturizado y ladrillos en bruto resaltan la naturaleza orgánica del concepto, refiriéndose también al contexto histórico del ladrillo cocido de Da Nang que se ha utilizado desde el siglo IV.

Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet Tropical / G8A Architecture & Urban Planning" [Tropical Chalet / G8A Architecture & Urban Planning] 15 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949566/chalet-tropical-g8a-architecture-and-urban-planning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.