Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía exteriorReconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía exterior, BarandasReconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interiorReconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, ComedorReconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Más Imágenes+ 25

  • Arquitecto A Cargo: Qiangqiang Mi
  • Coordinador General Del Proyecto: Runtian Che
  • Equipo De Diseño: Runtian Che、Qiangqiang Mi、Shengnan Zhang、Wei Shi、Junlong Chen
  • Trabajo En Madera: Shuai Yang
  • Consultor Estructural: Haokun Han
  • Gerente De Construcción: Gong Zhang
  • Ciudad: Dali
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

"West or East" es un restaurante que ofrece buena comida para los viajeros, pues su cocina tradicional de Yunnan se inspira en viajes y la historia del lugar. El restaurant se encuentra en No.25 Guangwu Road, en la ancestral ciudad de Dali.

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía exterior
La nueva y antigua estructura. Ciudad de Dali. Imagen © Duoduo Mi

El restaurante está ubicado en una antigua casa con dos patios, donde el primer patio es el exterior y el segundo se combina estrechamente con el espacio habitable original. El sitio se encuentra en un estado ruinoso, del cual se mantiene la casa de dos niveles en forma de L considerando su valor histórico, mientras que el resto de la parte derrumbada ha sido demolida. El restaurante necesita suficiente espacio para los negocios, lo cual significa que se debe agregar una nueva sección.

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía exterior, Barandas
© Mingxi Fan
Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior
© Duoduo Mi

La relación entre la sección antigua y la nueva adición fue el punto clave del proyecto de reconstrucción, en donde nombramos la estructura existente como el "caparazón viejo" y la adición como el "cuerpo nuevo". El "cuerpo nuevo" se origina a partir del "caparazón viejo", manteniendo la sombra de la estructura anterior, pero con una imagen totalmente nueva. 

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Duoduo Mi

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Pilares
© Duoduo Mi

La sección anterior y la nueva incorporación tienen dos niveles para conectar los pisos superior e inferior. La nueva arquitectura ha crecido a partir de la antigua, como si la perforara y se extendiera hasta el primer patio en el exterior. Se trabaja la iluminación exterior sobre la naturaleza pública, cuya incorporación es la continuación de la nueva forma.

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Comedor
© Duoduo Mi
Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Duoduo Mi

La nueva adición adoptó un tratamiento espacial transparente, para distinguirla de la antigua arquitectura. La construcción del techo en listones de madera junto con el techo revestido de vidrio, rompe la antigua estructura. Los listones funcionan como un seguimiento del mecanismo anterior.

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior
© Duoduo Mi
Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Comedor
© Duoduo Mi

En vista de la escala del patio, el techo de la nueva adición se inclina hacia un lado en este espacio confinado. Además, para proporcionar un buen ambiente de comedor, la parte central del techo se eleva ligeramente.

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Comedor
© Mingxi Fan

Deseamos que la nueva adición pueda dar vida a la casa antigua. En una metáfora, son dos formas de vida. Uno ha sido testigo de cientos de años de historia mientras que el otro recién nacido, acaba de experimentar su primera luz de vida. Esperamos un futuro limitado y legendario.

Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office - Fotografía interior, Madera
© Duoduo Mi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dali, Yunnan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción de una antigua casa / PaM Design Office" [Reconstruction of an Ancient House / PaM Design Office] 16 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949549/reconstruccion-de-una-antigua-casa-pam-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.