Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio

Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 2 de 19Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 3 de 19Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 4 de 19Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 5 de 19Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Más Imágenes+ 14

Hobart, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Gibson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, GRAPHISOFT, AWS, CSR, Dulux, Fisher & Paykel
  • Equipo De Diseño: Keith Westbrook + Cumulus Studio
  • Constructor: Adam Johnson Building
  • Carpintería: WD Bryan Joinery House
  • Ciudad: Hobart
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 4 de 19
© Adam Gibson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apodado 'Tardis' en referencia a la máquina del tiempo de Doctor Who, el objetivo de este proyecto era crear una casa que por fuera sea aparentemente pequeña y privada, pero que sea engañosamente espaciosa por dentro.

Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 2 de 19
© Adam Gibson

Trabajando dentro del concepto 'Tardis', la respuesta de diseño busca abordar tres desafíos clave: cómo construir en un marco ajustado; cómo brindar privacidad desde la calle, capturando el sol al mismo tiempo; y cómo aprovechar al máximo las vistas del poniente mientras se minimiza el deslumbramiento y la ganancia/pérdida de calor.

Los niveles divididos, los espacios de doble altura y la ubicación de las aberturas desdibujan deliberadamente la escala del casa. La fachada frontal hacia la calle utiliza policarbonato translúcido para permitir que la luz del norte inunde las áreas de estar, y al mismo tiempo brindar privacidad visual y acústica desde la calle sin la necesidad de cortinas. Las pantallas de madera en la fachada este ayudan aún más a dar la sensación de privacidad y aislamiento en el hogar.

Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 16 de 19
© Adam Gibson
Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 18 de 19
Planos
Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 15 de 19
© Adam Gibson

Una ventana de cinta envuelve el lado occidental de la casa para realzar las vistas panorámicas mientras mantiene las áreas acristaladas al mínimo. Inicialmente concebido como una gran puerta de hangar que se puede abrir, el oeste tiene conexiones directas a una cubierta privada.

Con vistas a Pitt Water y Kunanyi/Mt Wellington más allá, la modesta casa de 3 dormitorios da prioridad a la sensación de hogar, lo que permite que las vistas definan la experiencia de vida en la cima de un acantilado.

Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio - Imagen 13 de 19
© Adam Gibson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa punto intermedio / Keith Westbrook + Cumulus Studio" [Midway Point House / Keith Westbrook + Cumulus Studio] 09 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949202/casa-punto-intermedio-keith-westbrook-plus-cumulus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.