Casa MG / stats architecten

Casa MG / stats architecten - Fotografía exterior, FachadaCasa MG / stats architecten - Fotografía exterior, FachadaCasa MG / stats architecten - Fotografía interior, Escaleras, EstanteríasCasa MG / stats architecten - Fotografía interiorCasa MG / stats architecten - Más Imágenes+ 21

Schiedam, Países Bajos
  • Arquitectos: stats architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:DigiDaan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AMG, Platowood, Reynaers, Roma, Velux
  • Equipo De Diseño: Ralph van de Donk, Michiel Bosch, Henk Magrijn
  • Ingeniería: Jecon Engineering
  • Contratista: Aannemingsbedrijf Lagendijk
  • Carpintero: Jan van Hoorn
  • Desarrollador: Uvago/Architema
  • Ciudad: Schiedam
Más informaciónMenos información
Casa MG / stats architecten - Fotografía exterior, Fachada
© DigiDaan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro histórico de la ciudad de Schiedam, Stats architecten ha realizado una residencia distintiva. Dinámica, espaciosa, con muchos cristales y un toque de sensación marítima. En un lugar casi oculto en la costa, el llamativo exterior alberga un interior con una experiencia "panorámica".

Casa MG / stats architecten - Fotografía exterior, Fachada
© DigiDaan
Casa MG / stats architecten - Fotografía exterior, Fachada
© DigiDaan

Vivir en la ciudad es algo idílico. La casa forma parte del proyecto "Plantagewerf": la transformación de una antigua zona industrial en un oasis residencial con 6 viviendas independientes o semi-integrales, todas diseñadas por Stats architecten. La ubicación está dentro de Plantage, una extensión de la ciudad del siglo XVIII del casco antiguo de Schiedam. Es uno de los entornos residenciales más bellos y solicitados de la ciudad con una atmósfera e identidad únicas. Frente al Plantage mismo - el parque de la ciudad más antiguo de los Países Bajos - hay tradicionales casas señoriales. Directamente detrás de ellas, a la orilla del agua, siempre ha habido una colorida mezcla de funciones y escalas: desde la industria de la ciudad hasta las modestas casas de los trabajadores, desde los grandes patios traseros hasta los muelles desordenados.

Casa MG / stats architecten - Fotografía exterior, Fachada
© DigiDaan

El Plantagewerf adopta esta disposición espacial bastante suelta y variada, pero opta por un lenguaje arquitectónico moderno que añade contraste y dramatismo. Funcionalismo expresivo. Las casas están diseñadas como una familia de individuos incrustados en un entorno verde distintivo. Dentro de este conjunto, el diseño de la Casa MG es el más radical en expresión moderna y experiencia espacial. Un diseño simple con 3 pisos rectangulares, se transforma en una aventura espacial debido a la rotación angular del piso de la vivienda y el hueco de la escalera.

Casa MG / stats architecten - Fotografía interior
© DigiDaan
Casa MG / stats architecten - Imagen 24 de 26
Planta primer nivel
Casa MG / stats architecten - Fotografía interior, Sala de estar
© DigiDaan

La materialización del exterior es bastante sobria: madera, metal y vidrio - un toque marítimo, pero también una referencia a los antiguos cobertizos industriales de madera y acero. Las esquinas afiladas dan a la casa un aspecto dinámico y proporcionan al interior un espectáculo escénico. Un balcón semicerrado y un rincón de cristal para el comedor negocian entre el interior y el exterior. El entorno verde y la experiencia del puerto se convierten en parte del interior a través de las grandes superficies de vidrio.

Casa MG / stats architecten - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© DigiDaan

Panorámicas, libros y hormigón. Una casa con la mayor cantidad de vidrio posible y un plano abierto - eso parece incompatible con una extensa colección de libros. Para crear suficiente espacio de almacenamiento para los libros, se diseñó una librería a la altura de la casa. En el vestíbulo de entrada, la estantería contiene armarios para el guardarropa y la caja de fusibles. Desde allí se camina a través de la librería subiendo las escaleras como un comienzo de una emocionante ruta espacial. Subiendo entre y alrededor de la librería y de una pared de hormigón in situ, en cada vuelta se disfruta de espectaculares vistas panorámicas.

Casa MG / stats architecten - Fotografía exterior
© DigiDaan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MG / stats architecten" [House MG / stats architecten] 11 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949111/casa-mg-stats-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.