Tienda Mietis / Evvo Retail

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Sala de estar, SillasTienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Armarios, MesasTienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasTienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, SillasTienda Mietis / Evvo Retail - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Evvo Retail
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nerea Garro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, AutoDesk, Cuina Estudi, Cuina Estudi, Espumas del Vallès, Frabem Metal, Ismatex, Ismatex, Procolor, Procolor, Revestiments Barcelona, Revestiments Barcelona
  • Clients: Mietis
  • Engineering: Joan Casanovas – Enginyeria Leancat
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Nerea Garro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto “Espai Mietis” para Mietis de Maria Fontanellas nació en el barrio del Poblenou de Barcelona. Es un barrio de múltiples diálogos entre diferentes lenguajes arquitectónicos, usos y tipologías. En él se dan cita las industrias de las nuevas tecnologías, en la zona del 22@, así como escuelas y universidades de diseño, nuevos espacios comerciales y de servicios que le confieren un carácter totalmente contemporáneo.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Sala de estar, Iluminación, Sillas
© Nerea Garro
Tienda Mietis / Evvo Retail - Imagen 29 de 29
Floor plan
Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Arco
© Nerea Garro

Teníamos la idea de mantener la esencia de lo que habían sido las paredes iniciales que llevaban escrita parte de su historia y construir, sobre ellas, un nuevo espacio que tuviera el “alma” del universo de Maria, para convertirlo en su pequeño mundo.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Nerea Garro
Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Armarios, Mesas
© Nerea Garro

De esta manera se conservaron parte de las paredes originales, con sus propias “heridas” y su carácter directamente ligado a la idiosincrasia del barrio. Que se viera que la nueva intervención iba creciendo como capas superpuestas, respetando los diferentes momentos del tiempo.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Armarios, Iluminación, Estanterías
© Nerea Garro
Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Arco
© Nerea Garro

También los volúmenes ya existentes nos dieron pistas por donde se podía trabajar la distribución y decidimos reproducirlos para ir creando nuevos espacios, dentro del espacio general, en un equilibrio de “llenos” y “vacíos”.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Nerea Garro

Por lo que a formalización se refiere, quisimos crear un ambiente muy próximo al universo de Maria, utilizando la forma curva del arco como elemento plástico, que aplicamos al lucernario del final de la tienda, una pieza importante para potenciar la luminosidad del espacio. Nuestra propuesta fue la de separarnos de la pared ya existente, dejando un espacio dónde la luz se presenta como un elemento más y que a la vez funciona como separador entre una arquitectura de obra vista -símbolo de un ayer- y este nuevo filtro formado por los 3 arcos. De igual forma definimos las aperturas de la zona del office y también del gran espejo de la zona central.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Puerta, Arco
© Nerea Garro
Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Pilares
© Nerea Garro

Dicha forma curva de los arcos puede llegar a percibirse de diferente manera según sea el ángulo o la perspectiva con que se observe.

Nos parece también atractivo el juego que se produce con las ondulaciones de las chapas metálicas, en consonancia con el cayente de las telas de las cortinas. Aquí se remarca otra vez la forma curva, ahora jugando con sus partes cóncavas y convexas.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior, Sillas
© Nerea Garro

Finalmente, cabe destacar la importancia del tratamiento del color y de los detalles decorativos y attrezzo finales directamente de la mano de Maria, que le dieron al espacio este toque mágico tan cercano a su manera de ver la vida y de crear.

Tienda Mietis / Evvo Retail - Fotografía interior
© Nerea Garro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de la Ciutat de Granada, 62, 08005 Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Mietis / Evvo Retail" 30 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948734/tienda-mietis-evvo-retail> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.