Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten

Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 2 de 28Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 3 de 28Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 4 de 28Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 5 de 28Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Más Imágenes+ 23

Kolbermoor, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8020
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Matthiessen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Sika, Sto, ADLER, Adobe, Alujet, Atlas Schindler, AutoDesk, Bauder, Efaflex, GEZE, HERAKLITH, Hain Naturböden, Herholz, Hoppe, Hormann, Jet, Kotiers, Käuferle, Loro, +14
  • Equipo De Diseño: Robert Hösle, Florian von Hayek, Alisa Kellner, Christian Glander, Marie Bendova, Julia Bernhard, Eóin Byrne, Auditor DGNB certificate: Magda Czolnowska
  • Clientes: Quest AG und Werndl & Partner GmbH
  • Ingeniería Estructural: Guggenbichler & Wagenstaller, Rosenheim
  • MEP: Wastl Ingenieure GmbH, Kolbermoor
  • Eléctrica: Elektro - Solartechnik Holzner GmbH &Co. KG, Neubeuern
  • Física Del Edificio: PMI GmbH, Unterhaching
  • Protección Contra Incendios: Brandschutz Consulting, Munich
  • Paisajismo: liebald + aufermann landschaftsarchitekten, Munich
  • Ingeniería De Climatización: TRANSSOLAR Energietechnik GmbH, Munich
  • Ciudad: Kolbermoor
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 6 de 28
© David Matthiessen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Spinnereipark, un parque paisajístico de siete hectáreas junto a la antigua fábrica de hilados en el corazón de Kolbermoor, contiene una encantadora población de majestuosos árboles, un pintoresco estanque, arroyos y una red de atractivos senderos.

Behnisch Architekten diseñó una zona residencial que comprende un conjunto de nueve edificios en el borde del parque. Dos de un total de cinco edificios en forma de Y, se completaron en la primera fase de construcción. Los departamentos tienen un carácter distintivo con interiores llenos de luz, amplios balcones y magníficas vistas al paisaje. El concepto general para el desarrollo del parque contempla dos tipos de estructuras diferentes: los edificios en Y y cuatro edificios adicionales de Conradty, que comprenden entre cuatro y seis pisos.

Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 4 de 28
© David Matthiessen
Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 16 de 28
Mapa del sitio
Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 5 de 28
© David Matthiessen

Los edificios están dispuestos de manera divertida en orden de altura decreciente y se mezclan sutilmente con la topografía ligeramente ondulada, que está fuera del alcance del tráfico. Una vía pública brinda a los residentes acceso directo al paisaje del parque y las instalaciones recreativas locales.

Los edificios en Y de cinco o seis pisos de altura se diseñaron como estructuras independientes para aprovechar al máximo las cualidades del parque y se colocaron de tal manera que preservaron los árboles existentes y crearon líneas de visión óptimas hacia los Alpes, el parque y el edificios históricos de la antigua fábrica.

Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 10 de 28
© David Matthiessen
Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 17 de 28
Planta
Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 12 de 28
© David Matthiessen

El complejo se desarrolla a partir de un núcleo sólido que visualmente se disuelve hacia los extremos de los brazos de la Y para encajar con el paisaje gracias a la disposición matizada de los balcones. La planta asegura que cada departamento reciba luz natural desde tres lados. Como extensiones de los espacios residenciales, los balcones que se abren hacia afuera en cada piso cuentan con ventanas de piso a techo, que crean áreas al aire libre adicionales y permiten a los residentes "vivir en la naturaleza".

Las fachadas destacan por las franjas horizontales de los balcones con los tramos abiertos acristalados detrás, que contrastan con el efecto cerrado que produce la fachada de madera. Esto se articula a través de ventanas cuadradas dispuestas libremente, mientras que los parapetos blancos de diferentes ángulos dan a los edificios con su disposición escalonada de balcones salientes una apariencia vibrante y “dinámica”.

Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 2 de 28
© David Matthiessen

Los materiales, los colores y la sensación del paisaje circundante se reflejan en la fachada perforada con sus paneles de madera de corte áspero y grisáceo en varios tonos terrosos, marrones y plateados.

La instalación de una estación combinada de calor y electricidad (CHP) en la parte noreste de Spinnereipark, conectado a la red de calor local, también está destinado a cogenerar electricidad. Además del buen factor de energía primaria, se tomaron en consideración otros aspectos para obtener la precertificación de oro de la DGNB en 2015. Incluyen una red de senderos peatonales y ciclistas, acceso abierto al parque como bien común, aumentando el volumen de retención en caso de inundaciones, áreas de compensación y biotopos para la protección de flora y fauna. Las cubiertas verdes absorben el agua de lluvia antes de canalizarla hacia las bajantes y, desde allí, al sistema de drenaje municipal.

Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten - Imagen 7 de 28
© David Matthiessen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kolbermoor, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendo en el Spinnereipark / Behnisch Architekten" [Living in the Spinnereipark / Behnisch Architekten] 24 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948378/viviendo-en-el-spinnereipark-behnisch-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.