Concurso Cuicocha Mirador

Quechua Architecture Competition, Q.A.C., les da la bienvenida a todos los participantes para formar parte del nuevo reto a desarrollar y presentar un proyecto que explore diversos campos de pensamiento y diseño. En esta ocasión, el desafío es “CUICOCHA Mirador”.

Desde el principio, la humanidad ha tratado de entender cómo ver el mundo y vivir en él a través de la espiritualidad y la fe. Durante la historia, muchas civilizaciones han desarrollado su propia visión del mundo y lo demuestran a través de rituales, celebraciones, textos, cánticos y más. 550 años atrás, un gran imperio vivía en América del Sur bajo el nombre de Incas.

El “Inti Raymi” (fiesta del sol) es una fiesta inca que se celebra en los cuatro reinos, e incluso hoy en día varias comunidades se reúnen para la fiesta. Cuicocha era uno de los lugares para la celebración y los incas se bañaban en las aguas para purificarse.

Cuicocha, la laguna de los dioses, sigue siendo un lugar divino donde la gente todavía visita el cráter para sorprenderse con su paisaje y naturaleza. Es verdaderamente un lugar para elevar los sentidos y separarse de la tierra; así aparece un desafío para elevar estos sentimientos y dar un paso más hacia la cultura, la historia y las sensaciones.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Cuicocha Mirador" 23 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948303/cuicocha-mirador-lookout> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.