6º Congreso Open House Madrid: "Green in the City"

El 25 de septiembre se celebrará el 6º congreso de arquitectura y diseño Open House Madrid, que lleva por título GREEN IN THE CITY, que ahondará en la capacidad de las ciudades para transformarse y abordará cuestiones tan importantes como la salud pública, el cambio climático, la generación de energía, entre otras. Bajo los lemas “GREEN is the new black” y “Radical GREEN, time to rewrite the rules” el congreso contará con los mejores profesionales de cada sector para ilustrar desde su perspectiva una parcela de conocimiento sobre el tema seleccionado.

El primer bloque “GREEN is the new black” estará moderado por la periodista e historiadora especializada en arquitectura Anatxu Zabalbeascoa y debatirá sobre los distintos agentes que moldean el cambio. Contará con expertos en diferentes disciplinas como la socióloga Cristina Mateo, Vicedecana de la IE School of Architecture and Design arquitectos como Sara Velázquez y Enric Batllé y grandes comunicadores como Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault Iberia. Además también participará el Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, que dará a conocer la estrategia “Madrid isla de color”.

Marisa Santamaría, investigadora, analista y divulgadora de tendencias de diseño y arquitectura, capitaneará el segundo bloque dedicado a la temática “Radical GREEN, time to rewrite the rules” en el que reflexionará sobre la prosperidad del futuro basado en el valor de nuestro entorno construido. Contaremos con expertos en diseño como Xavi Calvo, Director de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Nacho Padilla, Director creativo de Barcelona y fundador del estudio Viernes, Marta Alonso e Imanol Calderón, arquitectos y diseñadores y fundadores de Mayice, o Juliane Trummer y especialistas en transformación digital como Pedro Moneo y grandes oradores como Soledad Berbegal.

La 6ª edición, que ha tenido presente en todo momento tanto al público nacional como internacional que habitualmente participa en el congreso, podrá seguirse a través del sistema de “streaming” en directo que ha sido habiliatado por la organización con el fin de adaptar su actividad a la situación actual. El streaming podrá seguirse a través de la página web del diario online El Español. (No es posible asistir presencialmente al congreso) 

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "6º Congreso Open House Madrid: "Green in the City"" 24 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948294/6o-congreso-open-house-madrid-green-in-the-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.