Casa D / Aretz Dürr Architektur

Casa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interior, TerrazaCasa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía exteriorCasa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interiorCasa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interior, DormitorioCasa D / Aretz Dürr Architektur - Más Imágenes+ 17

Nümbrecht, Alemania
  • Arquitecto A Cargo: Sven Aretz, Jakob Dürr
  • Ingeniería: Hartmut Baumgärtner
  • Ciudad: Nümbrecht
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa D / Aretz Dürr Architektur - Vidrio
© Luca Claussen Fotografie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea de diseño fue construir una vivienda unifamiliar de bajo costo y sostenible en la región de Oberberg, que incorpore el paisaje circundante en el espacio interior y cree espacios exteriores cubiertos para los días lluviosos de verano. En su tipología, el nuevo edificio sigue la tradicional casa alargada de una habitación. Los espacios principales ocupan todo el ancho y están alineadas a lo largo. Los extremos de la casa están dedicados a diferentes funciones: la zona de vivienda en el sur, el garaje y los almacenes en el norte. Típico de Oberberg, una base sólida, en este caso de hormigón, eleva el espacio habitable ligeramente por encima de la pendiente natural para protegerla del clima.

Casa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía exterior
© Luca Claussen Fotografie

El saliente del techo a dos aguas está diseñado para soportar el sol tanto en verano como en invierno. En verano, protege el espacio interior y las terrazas que rodean la casa contra el sobrecalentamiento. En invierno, la fachada de doble acristalamiento permite que las ganancias solares entren en el espacio y activen el pavimento de cemento como almacenamiento nocturno. Con su masa reducida, el revestimiento ventilado del techo soporta el aislamiento térmico en verano y, junto con las grandes aberturas que se encuentran en él, proporciona un eficaz enfriamiento nocturno.

Casa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interior
© Luca Claussen Fotografie
Casa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interior
© Luca Claussen Fotografie

La alternancia de luz y sombra anima el revestimiento del techo hecho de planchas de acero corrugado finamente estructurado y crea una superficie suave como un enlace visual entre la pradera y el cielo. La sala de estar en el centro de la vivienda se extiende bajo el techo y forma la sala común central, desde la que se accede a los dormitorios, el baño de los niños y al dormitorio principal de la planta superior. Una pasarela de acero con una rejilla translúcida conecta las dos unidades independientes y conduce a la galería común en la zona de estar de dos pisos. La construcción de acero y el esqueleto de madera están unidos de forma reversible en todos los puntos. Las columnas están colocadas a lo largo del alero a una distancia axial de 5,40 metros.

Casa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interior, Dormitorio
© Luca Claussen Fotografie

Las vigas principales están atornilladas a las columnas y sirven para soportar los techos de vigas de madera de dimensiones reducidas. Las vigas permanecen visibles y crean una atmósfera cálida para vivir. El pavimento pulido del interior está simplemente impregnado, no se requiere ningún suelo adicional. La construcción de la veranda está alineada con la métrica más fina de la fachada. Las elegantes columnas soportan la subestructura de la cubierta de madera de alerce y las vigas de madera del tejado en voladizo. El resultado es una arquitectura que se centra en lo esencial para lograr lo óptimo.

Casa D / Aretz Dürr Architektur - Fotografía interior, Terraza
© Luca Claussen Fotografie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D / Aretz Dürr Architektur" [House D / Aretz Dürr Architektur] 17 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947815/casa-d-aretz-durr-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.