Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski

Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 2 de 30Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 3 de 30Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 4 de 30Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 5 de 30Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Más Imágenes+ 25

Torun, Polonia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluprof, Antonio Lupi, AutoDesk, Brokis, Ceadesign, Dedon, Delta Light, Gaggenau, Poliform, Rimadesio, Sky-Frame, Swisspearl, Vibia
  • Equipo De Diseño: Anna Liput, Maciej Grzeskowiak, Damian Woltynski
  • Ingeniería: Tomasz Simiot
  • Paisaje: Jakub Sucharski
  • Ciudad: Torun
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 6 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Herba se encuentra entre dos áreas de preservación de la ciudad de Torun, que dialogan entre la naturaleza y la civilización. La casa se dividió en dos partes. La primera es un volumen negro con techo a dos aguas, que fue adaptada a la identidad del barrio.

Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 2 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz

En esta fachada la vivienda se cierra hacia la calle, albergando el garaje, la zona de servicio y las áreas técnicas. La segunda parte es un volumen de vidrio, con terrazas y techo plano, ubicado junto al río.

Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 3 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz
Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 24 de 30
Planta
Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 15 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz

Por otro lado, en este sector, la casa se orientó hacia la vista del manantial preservado, albergando un área de estar con cocina, suites, sauna y gimnasio, además de habitaciones para niños. La conexión de los sectores es entre el volumen negro y la caja de cristal. Una de las premisas del proyecto fue la idea de diluir los límites entre el interior de la casa y su entorno, excepto el lateral de la calle.

Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 4 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz
Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 16 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz

Por este motivo, la casa cuenta con varios pequeños jardines internos, que se integran con el interior de la casa, utilizando los mismos materiales de acabado. Una de las estrategias fue la sustitución de los alféizares de las ventanas por jardineras, así como el uso de pisos de madera dentro y fuera de las ventanas, que a su vez tienen perfiles ocultos.

Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski - Imagen 11 de 30
© Kuba Szopka, Jakub Certowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Herba / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski" [Herba House / Pracownia Projectowa Jakub Sucharski] 22 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947791/casa-herba-pracownia-projectowa-jakub-sucharski> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.