Casa Vertical / TRU Architects

Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior
Cortesía de TRU Architects

Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía exteriorCasa Vertical / TRU Architects - Fotografía exteriorCasa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior, Fachada, LadrilloCasa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior, Fachada, LadrilloCasa Vertical / TRU Architects - Más Imágenes+ 18

Dongjak-gu, Corea del Sur
  • Arquitectos: TRU Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Arquitecto A Cargo: TRU Architects
  • Equipo De Diseño: Sungik Cho, Junho Park
  • Diseño De Construcción: TRU Architects
  • Diseño Interior: TRU Architects
  • Ingeniería Estructural: Eun Engineering
  • Ingeniería Mecánica: Sunwoo ENC.
  • Ingeniería Eléctrica: Junyoung ENC.
  • Construcción: Jarchiv
  • Cliente: Inho Lee
  • Ciudad: Dongjak-gu
Más informaciónMenos información
Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
Cortesía de TRU Architects

"Asteroide Sadang" es el nombre que el dueño le dio a la casa. La razón de esto es que el tamaño del terreno donde se encuentra es tan pequeño como el asteroide "B612" de la novela El Principito.

TRU Architects diseñó una casa unifamiliar de cinco pisos apilados en un área de 95 metros cuadrados en Sadang, un concurrido barrio residencial de Seúl. En grandes ciudades como Seúl, donde hay una falta de terrenos baldíos, la casa unifamiliar vertical en un lote pequeño puede ser una alternativa razonable a los departamentos monolíticos.

Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior
Cortesía de TRU Architects
Casa Vertical / TRU Architects - Imagen 22 de 23
Planta primer piso
Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía interior
Cortesía de TRU Architects

La casa fue construida para una pareja, sus hijos y sus padres. Teniendo en cuenta los valores de la vivienda en Seúl, es una ventaja práctica para la pareja construir una casa que reúna a las 3 generaciones de la familia. Para dar respuesta a esta nueva forma de familia numerosa, colocamos los espacios compartidos y privados en cada piso. De esta manera, en el primer piso se sitúa un comedor familiar, mientras que el dormitorio de los padres está en el segundo piso. El dormitorio de la pareja está en el tercer piso y la sala de estar en el cuarto piso. El quinto piso es para los niños y se planeó una terraza en el techo para reuniones familiares. Cada piso tiene su área exterior como terraza y jardín para que los residentes disfruten del aire libre sin tener que bajar al primer piso.

Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
Cortesía de TRU Architects

Un patio trasero en el primer piso sirve para comer y cultivar verduras. En el segundo piso se proyecta una terraza junto al dormitorio de los padres. La pareja tiene una bañera frente a la terraza en el tercer piso y el cuarto piso tiene una terraza con una mesa de té. Las paredes de la azotea se levantaron para crear un espacio acogedor.

El edificio se encuentra en un callejón sin salida en medio de viviendas multifamiliares. La forma del piso debe ser más estrecha a medida que asciende debido a las restricciones de las leyes y se deben colocar muros inclinados para maximizar el área. Diseñamos el "hastial escalonado" con la pared inclinada para expresar la fachada frontal hacia el callejón y también para asegurar el máximo espacio interior. La pared del primer piso está curvada para que el vehículo pueda girar en un callejón sin salida. Para el material exterior se utilizaron ladrillos de color naranja cálido que es similar a las casas para mezclarse con el vecindario.

Casa Vertical / TRU Architects - Fotografía exterior
Cortesía de TRU Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vertical / TRU Architects" [Vertical House / TRU Architects] 26 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946483/casa-vertical-tru-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.