Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 2 de 26Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 3 de 26Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 4 de 26Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 5 de 26Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Más Imágenes+ 21

Thiruvananthapuram, India
  • Arquitectos: Srijit Srinivas - ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1636
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Blum, Burma Teak wood, Nitco Limited, Thovala, Weber
  • Arquitecto A Cargo: Srijit Srinivas
  • Equipo De Diseño: Remya Raveendran, Viji B., Sriya, Deepika
  • Propietario: The Malabar Province of the Order of Discalced Carmelite
  • Civil : Robin, Judeson, Jolly
  • Consultor Eléctrico: Rajesh Spectracon Engineering
  • Consultor Estructural: Sujith, Rhiti
  • Consultor De Plomería: Jayaram
  • Paisaje: Rajagopal George
  • Clientes: Fr. Joseph Mechery
  • Texto: Jeevan George
  • Ciudad: Thiruvananthapuram
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 11 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La provincia de Malabar de la Orden de las Carmelitas Descalzas (OCD) –afiliada a la Iglesia Católica, encargó el proyecto "Hogar de hospicio Benziger" en la ciudad de Trivandrum, en el sur de la India. El objetivo inicial fue proporcionar alojamiento gratuito a los pacientes con cáncer que visitan los hospitales locales. El encargo original del proyecto contaba con cinco niveles, lo que se redujo a tres pisos que abarcan 26 habitaciones con baño para pacientes durante el desarrollo del tratamiento.

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 7 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios
Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 24 de 26
Planta baja
Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 23 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

Contexto de diseño – desafíos y respuesta

El sitio tenía una forma extraña. Una parte delantera de forma cuadrada se estrechaba notablemente hacia la parte trasera con una bifurcación hacia la izquierda que albergaba un edificio existente destinado a una futura demolición. El encargo del diseño era ofrecer un lugar de estancia temporal para los pacientes con cáncer que aborde con sensibilidad sus necesidades especiales y vulnerabilidades emocionales. La ubicación en un entorno semiurbano abarrotado, requería medidas de privacidad adecuadas para filtrar las vistas de los residentes vecinos.

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 18 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

Planificación del sitio

Se proporcionó una entrada de ambulancia desde la puerta principal que conducía a la rampa de entrada, ceñida por una terraza con asientos de ladrillo incorporados con maceteros que contienen plantas de alta oxigenación. La puerta de servicio al lado norte permitió la ruta de suministro a la cocina más el acceso de mantenimiento a la sala de la planta.

El vestíbulo de la planta baja se abre a un área ajardinada cerrada para que los pacientes se relajen. Este espacio, con su microclima fresco y relajante que se ve afectado por su patio central ajardinado, repleto de asientos de ladrillo y paredes de celosía que permiten la ventilación cruzada horizontal y vertical, también facilita las líneas de visión a través de las secciones transversales de dos pisos superiores junto con la conectividad emocional concomitante para los residentes.

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 4 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

La textura y el color naturales del ladrillo, realzados por la deliberada proporción de los espacios y acentuados por el juego de luces y sombras (a través de persianas de ladrillo), confieren al vestíbulo una sensación de calidez y tranquilidad, que es a la vez acogedora y catártica para los pacientes. La estación de enfermería y la oficina del director se encuentran adyacentes al vestíbulo. La ubicación de las escaleras y el ascensor permite una fácil visibilidad y un acceso rápido a las suites de los residentes.

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 16 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios
Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 26 de 26
Corte
Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 2 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

La planta baja tiene un comedor central que se abre a un área ajardinada externa y cuenta con una gran cocina comercial. También hay cocinas pequeñas y estaciones de té adicionales en pisos individuales. En general, los detalles arquitectónicos se mantuvieron moderados y simples para emanar un aura de tranquilidad en el espacio.

Las suites de atención al paciente están ubicadas en el primer y segundo piso. Cada una tiene espacio para un paciente junto con uno o dos cuidadores. Las suites que dan a la entrada principal del sitio tienen balcones con persianas de ladrillo que permiten la brisa refrescante mientras se mantiene la privacidad de los residentes.

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 5 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

Se ha proporcionado un espacio de congregación común en cada piso, junto con una sala de actividades y una sala de recreación (o TV). La forma construida está contenida dentro de una geometría platónica simple, con el objetivo de ser elegante y sin desorden. La fachada externa utiliza una pared de ladrillo con persianas de doble inclinación que cubre las salas de recreación en dos pisos y en voladizo sobre la planta baja, mostrando al mismo tiempo de manera conmovedora las posibilidades arquitectónicas del humilde ladrillo.

Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS - Imagen 8 de 26
© Prasanth Mohan, Running Studios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Thiruvananthapuram, Kerala, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hogar de hospicio Benziger / Srijit Srinivas - ARCHITECTS" [Benziger Hospice Home / Srijit Srinivas - ARCHITECTS] 23 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946225/hogar-de-hospicio-benziger-srijit-srinivas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.