Casa de la madre / 1+1>2 Architects

Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 2 de 23Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 3 de 23Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 4 de 23Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 5 de 23Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Más Imágenes+ 18

Cổ Đông, Vietnam
  • Arquitectos: 1+1>2 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  1+1>2 International Architecture Construction JSC, AutoDesk, Daikin, Dulux, Rang Dong group, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Hoang Thuc Hao
  • Equipo De Diseño: Do Minh Duc, Le Dinh Hung, Duong Van Manh, Pham Hong Ngoc, Phung Ngoc Ha Ly
  • Cliente: Mr Tran Manh Hung
  • Construcción: Local construction team
  • Ciudad: Cổ Đông
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 14 de 23
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está ubicada en Jackfruit Village, Co Dong Commune, distrito de Son Tay, suburbio occidental de Hanoi. El terreno se inclina gradualmente hacia el lago, lo que permite amplias vistas. Esta casa es una simbiosis orgánica con la naturaleza, escondida bajo los árboles frutales con su techo que se extiende hasta el lago.

Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 5 de 23
© Hiroyuki Oki
Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 22 de 23
Planta
Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 3 de 23
© Hiroyuki Oki

La planta baja elevada, ligeramente inclinada según la topografía, permite a la anciana madre caminar y hacer ejercicio en el interior en días lluviosos o soleados, además de asegurar el drenaje natural de la superficie, evitando la humedad y, en consecuencia, las termitas. El diseño se adhiere a la vegetación local y al terreno existente. Es un lugar donde los humanos conviven pacíficamente con otros seres vivos y plantas. Los ladrillos de adobe se construyeron a partir del mismo terreno, aumentando la eficiencia del aislamiento. La amplia cubierta de paja crea una porosidad insonorizada, controla eficazmente la radiación solar, protege de la lluvia y crea su propia sombra.

Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 4 de 23
© Hiroyuki Oki

Cada espacio de la casa ofrece una experiencia interesante y diferente. La terraza se curva según la forma de la casa y conecta todos los espacios de manera funcional, representando la imagen de los brazos extendidos de la madre sosteniendo a sus hijos. La vista desde los dormitorios que dan al lago recibe aire fresco que se abre a la pintoresca superficie del agua. La casa crea un ambiente cálido y acogedor, relacionado con el contexto, con sentimientos familiares y extraños. Este proyecto es una sugerencia para la arquitectura contemporánea de la vivienda rural.

Casa de la madre / 1+1>2 Architects - Imagen 2 de 23
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la madre / 1+1>2 Architects" [Mother's House / 1+1>2 Architects] 25 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/946210/casa-de-la-madre-1-plus-1-2-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.