Terraza MC / OCUPAR.estudio

Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Fijación VigasTerraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía exterior, Ladrillo, EscalerasTerraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Fijación VigasTerraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasTerraza MC / OCUPAR.estudio - Más Imágenes+ 14

Mesa de los Conejos, México
  • Arquitectos: OCUPAR.estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  332
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:alberstudio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Chaos Group, Robert McNeel & Associates
Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía exterior, Ventanas
© alberstudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una comunidad semi-rural pero con bastante proximidad a la ciudad, este proyecto se concibe desde un inicio, como un monolito insertado en el terreno. De esta manera se responde a 2 necesidades fundamentales, por un lado la edificación se integra con el entorno construido y al mismo tiempo tiende a fusionarse con el paisaje, mientras que por el otro, se refuerza el carácter de un espacio concebido para ser utilizado como escape a la vida urbana.

Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía exterior, Ventanas
© alberstudio
Terraza MC / OCUPAR.estudio - Imagen 18 de 19
Planta baja
Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© alberstudio

A partir de la cota más alta del terreno y siguiendo la pendiente natural hacia abajo, se despliega una secuencia de terrazas a distintos niveles. Tenemos así 3 terrazas con 3 condiciones de incidencia solar distinta: la terraza techada que alberga un núcleo de servicios, cocina y sala de estar con chimenea, la terraza sombreada que cuenta con asador y un espacio de comedor y la terraza al aire libre que contiene la alberca básicamente.

Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas, Patio
© alberstudio
Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Ladrillo, Fijación Vigas
© alberstudio

Para su construcción se utilizaron técnicas constructivas locales, materiales artesanales y naturales que le otorgan un carácter vernácula. Prueba de ello son los muros de piedra quebrada, las losetas de barro rojo recocido y la techumbre de carrizo por mencionar algunos ejemplos. El resto del terreno se dejó intacto con la finalidad de que la vegetación natural lo pudiera ir ocupando.

Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© alberstudio
Terraza MC / OCUPAR.estudio - Fotografía interior
© alberstudio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza MC / OCUPAR.estudio" 17 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945638/terraza-mc-ocupastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.