Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects

Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 2 de 35Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 3 de 35Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 4 de 35Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 5 de 35Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  495
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Gyproc, Hafele, KIMGRES, Xingfa Aluminum
  • Arquitecto A Cargo: Ho Khue
  • Equipo De Diseño: Ho Khue Architects Studio
  • Área Construida: 165 m²
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 10 de 35
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Babylon Garden Spa se encuentra en Da Nang, una ciudad costera en el centro de Vietnam. La estructura del spa surge de un proyecto de renovación en un antiguo edificio unifamiliar sin terminar. Debido a su ubicación en el centro de Da Nang, y en consecuencia, el altísimo valor por metro cuadrado, el principal desafío de este proyecto fue construir el máximo en un área mínima, creando un espacio dinámico e interesante, capaz de brindar la sensación de tranquilidad típica de un spa.

Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 20 de 35
© Hiroyuki Oki
Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 35 de 35
Planta baja
Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 7 de 35
© Hiroyuki Oki
Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 4 de 35
© Hiroyuki Oki

La solución encontrada por los arquitectos de Ho Khue incluyó la ampliación de la estructura existente y la apertura completa de dos de las cuatro fachadas del edificio, creando, por un lado, una fachada protegida frente a la calle, y por otro, un área abierta integrada con naturaleza en la parte trasera del edificio. De manera innovadora, el equipo de diseño propuso la creación de una fachada que combine una serie de elementos naturales y construidos con el fin de crear una simbiosis entre arquitectura y paisaje, además de brindar un mejor desempeño ambiental para la estructura en su conjunto.

Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 11 de 35
© Hiroyuki Oki

Esta solución formal también brindó mayor privacidad dentro del edificio, intensificando la sensación de calma y bienestar. Formalmente, la envolvente del edificio, a veces más cerrada, a veces más abierta, se construyó con una malla de ladrillo de 200 x 600 x 100 milímetros, que incorpora una serie de jardineras empotradas, dando como resultado un volumen prismático que cambia momentos. opacidad y transparencia.

Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects - Imagen 2 de 35
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ha Bong Street, Sơn Tra Ward, Da Nang City, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spa Babylon Garden / Ho Khue Architects" [Babylon Garden Spa Renovation / Ho Khue Architects] 17 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945359/spa-babylon-garden-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.