Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Baño, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasOrigins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Terraza, Fijación VigasOrigins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Dormitorio, VentanasOrigins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, BosqueOrigins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Gaia Studio, Patrick Rey
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1830
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Reiner Alpizar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, Aquasistemas, AutoDesk, Bambu Tico, Constru Marmol JC, Cortinas Calderon, Eloy, Mexichem, Thermo Solutions, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Mario Aviles Quiros
  • Equipo De Diseño: Patrick Rey, Hugues Blanchère / https://patrickrey.com, https://gaiastudiocr.com
  • Clientes: Thierry Le Goascoz
  • Ingeniería: Pablo Fonseca, Marco Vinicio Quiros
  • Paisajismo: Patrick Rey
  • Constructor: Saul segura
  • Constructora: Constructora Sasey
  • Ciudad: Upala
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Reiner Alpizar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inmerso en los elementos míticos de Costa Rica, Origins Lodge captura la opulencia salvaje de la naturaleza junto con la historia precolombina de Costa Rica.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Baño, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Reiner Alpizar

Enclavado en lo alto de una ladera con una vista panorámica de 250° del valle, los volcanes y el lago Nicaragua, Origins está influenciado por la arquitectura circular precolombina de Costa Rica. Con el apasionado apoyo del propietario de Origins, los diseñadores Patrick Rey y Hugues Blanchère modernizaron las honradas filosofías antiguas y las técnicas de construcción natural para crear un lugar moldeado por la naturaleza y domesticado por el lujo de bajo impacto.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Reiner Alpizar
Planta
Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Terraza, Fijación Vigas
© Reiner Alpizar

La bioclimatología se encarna en cada aspecto de este complejo turístico. Desde el uso de bambú estructural sostenible, paredes de adobe para el control de la humedad, botellas recicladas plantadas bajo el suelo de los bungalows, hasta el aire acondicionado natural proporcionado por el techo flotante de la villa, los techos vivientes de los bungalows, y la mínima cantidad de tierra y árboles removidos durante la construcción. Además, como parte del concepto de diseño global, aumentamos la vegetación local en un 75% mediante la plantación de varias especies de plantas para fusionarlas con la bosque salvaje bien establecido, pasando así de la simple sostenibilidad a la integración holística.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Bosque
© Reiner Alpizar

Los exteriores de los edificios fueron diseñados para fundirse con su entorno natural, dándoles su propia identidad y personalidad. Incluso la vegetación de los techos verdes fue seleccionada después de una cuidadosa consideración de los árboles vecinos, los colores y la línea de visión de cada área en particular. Los interiores, por otro lado, fueron diseñados para mejorar las energías globales de Orígenes definiendo cada espacio a través de la iluminación natural, las texturas orgánicas y la artesanía artística.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Patio
© Reiner Alpizar

Las curvas de los seis bungalows privados hacen eco de las curvas serpenteantes de la selva. Los bungalows incluyen piscinas privadas calentadas por fuego de leña en cada terraza. Se prestó mucha atención a la sinergia del flujo de la naturaleza en cada bungalow: desde el uso de un opérculo en los techos, hasta la colocación de cada bungalow de manera que las nubes de la selva tropical, literalmente llenen la habitación en ciertos días. Suspendida entre las copas de los árboles en lo alto de la ladera de la montaña, la Villa Vértigo de 3 dormitorios es la esencia del lujo en bruto, exhibiendo el uso de materias primas agregadas hechas a mano por artesanos locales exclusivamente para la Villa Vértigo.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior
© Reiner Alpizar
Elevación / Cortes
Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior, Ventanas, Jardín
© Reiner Alpizar

El equipo de diseño aplicó varias técnicas tradicionales e indígenas que son pilares de la construcción de bajo impacto, haciendo así de Orígenes un lugar excepcional, donde se puede admirar la fusión de la ingeniería creativa, la sostenibilidad y el ingenio.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía interior
© Reiner Alpizar

Para Patrick y Hugues, Origins fue una oportunidad para crear un concepto global desde cero, hasta el último detalle.

Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Reiner Alpizar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ORIGINS LODGE, Pueblo Nuevo, Bijagua, Alajuela, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Origins Lodge / Patrick Rey + Gaia Studio" 04 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/945017/origins-lodge-patrick-rey-plus-gaia-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.