Concurso para el Nuevo Museo de Santiago / NuMu

La Fundación Engel invita a participar del Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura y Paisajismo para el Nuevo Museo de Santiago, NuMu, a arquitectos de nacionalidad chilena. Éste se emplazará en el extremo sur del Parque Bicentenario de Vitacura, y será una pieza clave en la consolidación de una amplia zona del parque y sus bordes que lo relacionan a la ciudad y al tejido urbano.

La propuesta deberá ser integradora entre arquitectura y paisajismo con un foco y destino cultural. El museo se plantea, no sólo como un aporte a la comunidad circundante, sino como un hito arquitectónico, una plataforma para los artistas, un espacio de colaboración con otras instituciones y un lugar que convoque a un gran público nacional e internacional, entregando nuevas oportunidades para el desarrollo y difusión del arte contemporáneo.

Directora de Concurso: Jeannette Plaut

Revisa más información en el siguiente enlace.

  • Título

    Concurso para el Nuevo Museo de Santiago / NuMu
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    31 de Agosto de 2020 11:59 PM
  • Plazo de envío

    22 de Octubre de 2020 04:00 PM
  • Lugar

    Parque Bicentenario, Vitacura, Santiago de Chile
  • Precio

    100.000 CLP
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso para el Nuevo Museo de Santiago / NuMu" 28 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944646/concurso-para-el-nuevo-museo-de-santiago-numu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.