Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 2 de 35Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 3 de 35Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 4 de 35Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 5 de 35Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Más Imágenes+ 30

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 9 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

¿Qué pasaría si los estudiantes pudieran hacer un cambio para las regiones más pobres del mundo con una intervención arquitectónica a pequeña escala?

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 12 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal
Esquema
Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 5 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

Dos estudiantes cuestionaron esta pregunta estableciendo su propio Proyecto de Diseño y Construcción y diseñando una estructura de pabellón prototípico para uso público en África Oriental.

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 4 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

La combinación de investigación de diseño y composición arquitectónica hizo que el proyecto creciera más allá de un nivel teórico. Con la visión de mostrar la viabilidad y el potencial del pabellón de diseño sostenible, los estudiantes Laura Katharina Strähle y Ellen Rouwendal desarrollaron un diseño para un centro comunitario en una aldea rural en el oeste de Kenia.

Planta

La investigación de técnicas de construcción y patrones culturales resultó en la reinterpretación de los modelos tradicionales de habitabilidad en el diseño final. El desafío de los estudiantes estuvo en la gestión de la fase de seguimiento de la construcción durante cinco meses, la gestión de todos los fondos adquiridos y desarrollar el liderazgo del proyecto en el sitio, con el fin de explorar las potencialidades de un enfoque de Diseño-Construcción a nivel académico.

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 11 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

El diseño de la estructura del pabellón está inspirado en el árbol de acacia local. La gente suele reunirse debajo de los árboles para protegerse del sol y la lluvia. Al modificar el principio de un techo recíproco por Leonardo da Vinci, la cultura de la comunidad se traduce en un paisaje arquitectónico del techo que da como resultado un principio de construcción prototipo.

La estructura principal está hecha de bambú creando una columna de 64 metros cuadrados de espacio libre debajo. La forma del techo, el patio abierto y las paredes permeables proporcionan una captación de agua óptima y una brisa constante en el interior. La simplicidad, las soluciones de diseño de baja tecnología y un proceso de diseño comprensible son los aspectos más importantes para comunicar y realizar el proyecto con éxito para los habitantes locales, los trabajadores y los estudiantes.

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 23 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal
Axonométrica explotada
Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 3 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

En un período de menos de dos años, los estudiantes prueban que el diseño cumple con sus objetivos para crear un diseño con un fuerte impacto en la arquitectura en los lugares más pobres del mundo.

Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal - Imagen 32 de 35
Cortesía de Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Okana Village, Kisumu, Kenya

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Del paisaje al techo / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal" [From Landscape to Roofscape / Laura Katharina Strähle & Ellen Rouwendal] 29 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944487/del-paisaje-al-techo-laura-katharina-strahle-and-ellen-rouwendal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.