Departamento "vacíos inclinados" / Voides

Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior, MaderaDepartamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior, MaderaDepartamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interiorDepartamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior, MaderaDepartamento vacíos inclinados / Voides - Más Imágenes+ 19

Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam
  • Arquitectos: Voides
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tuong Huy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Adobe Systems Incorporated, Alis Lighting, AutoDesk, Bosch, Hansgrohe, KDK, Paulmann, Toto
  • Arquitectos A Cargo: Tran Manh Hung
  • Equipo: Voides
  • Clientes: Pham Thi Huong Giang
  • Ingeniería: Voides
  • Consultores: Voides
  • Paisaje: Voides
  • Ciudad: Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior, Madera
© Tuong Huy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento es una clásica residencia de Saigón que estaba dividido en habitaciones pequeñas y separadas por paredes. La cliente quiso renovarlo y convertirlo en un espacio abierto, rústico y cercano a la naturaleza para ella, su hijo y una empleada doméstica.

Dos grandes muros de hormigón armado son la estructura principal del departamento, que divide el piso en tres espacios; dos áreas para dormir a los lados y el espacio de la sala de estar, comedor y cocina en el medio, que dan hacia un gran balcón. Los tres espacios tienen grandes fachadas de vidrio, proporcionan luz y un flujo de aire más profundo en el interior.

Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior, Madera
© Tuong Huy
Esquema y maqueta
Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior, Madera
© Tuong Huy
Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior
© Tuong Huy

Las paredes divisorias y el techo oculto de paneles de yeso se retiraron para devolver la sensación de espacio libre. El gran balcón se convierte en un pequeño jardín ubicado en el centro del departamento. Para mantener a la madre y al hijo en contacto con los árboles y entre ellos, se abrieron dos grandes aberturas en las paredes entre los espacios para dormir y el jardín. Las paredes, el piso y el techo han sido terminados con pintura y terrazo en blanco. En ese espacio, construimos un conjunto de estructuras inclinadas con diferentes ángulos y dimensiones. Dependiendo del ángulo y la distancia con las paredes, cada estructura inclinada creará un espacio flexible con funciones específicas.

Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior
© Tuong Huy
Planta de restauración
Departamento "vacíos inclinados" / Voides - Fotografía interior
© Tuong Huy

La combinación de estructura inclinada en el espacio de fondo blanco crea un ambiente rico en experiencias al interactuar con actividades humanas. Excitantes recuerdos de las terrazas, callejones, cercas de bambú con las que alguna vez estuvieron familiarizados. La madre puede sentarse y leer libros tranquilamente debajo de la terraza, mientras su hijo juega en el jardín, alrededor del callejón, o sube al pequeño ático.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cd Ho Chi Minh (Saigón), Hồ Chí Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento "vacíos inclinados" / Voides" [Steepness of the Void Apartment / Voides] 29 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944375/departamento-vacios-inclinados-voides> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.