Steven Holl explora la substracción del CLT para crear una escultura lúdica en Gante, NY

Steven Holl explora la substracción del CLT para crear una escultura lúdica en Gante, NY - Más Imágenes+ 2

Fabricado localmente a partir de un único panel de madera laminada cruzada o CLT, el proyecto Obolin fue diseñado por Steven Holl Architects para el Parque de Esculturas y Arquitectura Art Omi, centro artístico que busca explorar la intersección entre la arquitectura y el arte a través de la producción de pabellones, instalaciones, intervenciones paisajísticas y entornos construidos diseñados por arquitectos.

© Steven Holl Architects

Según el equipo, se han realizado tres substracciones de la geometría esférica inicial, marcando así la ubicación exacta del vector del sol en función de su ubicación en el valle de Hudson, al mediodía en los solsticios de verano e invierno, y a las 2:00 pm durante el equinoccio.

La pieza de CLT original contaba con 15 metros de largo, y fue lamnada en pila y fresada con un brazo robótico de 7 ejes, para luego ser ensamblada en el sitio. Obolin fue nombrada por la hija de cuatro años de Steven Holl, Io Helene, quien, cuando se le preguntó qué significa Obolin, respondió: "significa exactamente lo que quieres que signifique".

© Steven Holl Architects
© Steven Holl Architects
Diagrama. Image © Steven Holl Architects

Diseño: Steven Holl Architects
Ubicación: Gante, NY
Cliente: Art Omi
Tamaño: 7' x 7' x 7' ft (2 x 2 x 2 metros)
Fabricación: Digifabshop en Hudson, NY
Ingeniería y análisis del ciclo de vida: Knippers Helbig

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Franco, José Tomás. "Steven Holl explora la substracción del CLT para crear una escultura lúdica en Gante, NY" [Steven Holl Explores CLT Subtraction to Create a Playful Sculpture in Ghent, NY] 20 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944036/steven-holl-explora-la-substraccion-de-clt-para-crear-una-escultura-ludica-en-gante-ny> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.