Casa de ladrillos chinos / AtelierJun

Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exterior
© Namgoong Sun

Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exteriorCasa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía interior, Concreto, Fijación VigasCasa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, ConcretoCasa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exterior, FachadaCasa de ladrillos chinos / AtelierJun - Más Imágenes+ 24

Yeongdeungpo-gu, Corea del Sur
  • Arquitectos: AtelierJun
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  461
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Namgoong Sun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, AutoDesk, D&Y, Hansem, Korea Brick, Maxwell Render, McNeel, thyssenkrupp
  • Arquitecto A Cargo: AtelierJun
  • Ingeniería: Laim, CheongHyo
  • Construcción: Lims
  • Ciudad: Yeongdeungpo-gu
Más informaciónMenos información
Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exterior, Fachada
© Namgoong Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ladrillo ancestral de la dinastía Qing de China es un material de construcción ampliamente utilizado en muchos sentidos debido a su carácter vintage único. Decidimos usar este material debido a la ubicación densamente poblada por chinos en Corea. Si bien algunas películas han exagerado la atmósfera de esta área en aras de un entorno cinematográfico, es cierto que tiene una atmósfera única que no se puede ver en otros lugares, y la mayoría de los inquilinos son chinos. Por lo tanto, no dudamos en seleccionar los ladrillos que les serían familiares como materiales exteriores.

Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exterior
© Namgoong Sun
Corte
Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Namgoong Sun
Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía interior, Concreto, Fijación Vigas
© Namgoong Sun

Previo a seleccionar los ladrillos como componente exterior, incluimos materiales que pueden llevar luz solar a la habitación y bloquear la vista, como el policarbonato. Los edificios adyacentes estaban muy envejecidos, además había una instalación de reciclaje al norte, por lo que era necesario bloquear la vista. Por esta razón, la disposición de ladrillos permiten bloquear la vista e introducir luz solar al mismo tiempo. La escalera, creada como una habitación sin ventanas, es un espacio que crea activamente la imagen de una vista nocturna donde la luz brilla a través de los espacios entre los ladrillos. Sin embargo, aunque el ladrillo antiguo es agradable a la vista, tiene la desventaja de propiedades físicas muy pobres como material exterior.

Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía exterior, Fachada
© Namgoong Sun

El refuerzo de la estructura detrás de los ladrillos es esencial cuando se apilan, ya que no se adhieren bien al cemento, y tienden a ocurrir fugas de agua alrededor del marco de la ventana. Por lo tanto, se instalaron marcos metálicos alrededor de la ventana para cumplir con los aspectos funcionales y de diseño. El edificio naturalmente tomó la forma de un frontón para asegurar el área bruta máxima del piso, ya que estaba restringido por el límite de volumen en relación con la carretera hacia el sur y las regulaciones de derechos solares hacia el norte.

La forma del gablete se cortó debido a restricciones de altura, pero mantuvimos la forma del gablete en el lado oeste utilizando la masa inclinada del edificio. Originalmente diseñamos construir la pendiente con los ladrillos antiguos para darle a la masa un sentido de unidad, pero desafortunadamente se cambió a láminas de acero de color debido al riesgo de fugas y la falta de capacidad de construcción.

Casa de ladrillos chinos / AtelierJun - Fotografía interior
© Namgoong Sun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de ladrillos chinos / AtelierJun" [Old brick house / AtelierJun] 21 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943974/casa-de-ladrillos-chinos-atelierjun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.