Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA

Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía interior, VidrioEspacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía exterior, FachadaEspacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía exterior, Vidrio, FachadaEspacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía interior, VidrioEspacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: dmvA
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  OTIIMA
  • Arquitectos A Cargo: David Driesen, Tom Verschueren, Ines Verhaegen
  • Ingeniería: De Borchgrave Dave
  • Ciudad: Brussels
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía exterior, Vidrio, Fachada
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, ubicado en Bruselas, incluye una residencia para el dueño y su compañero de habitación, un centro de formación y una práctica para el diagnóstico avanzado de imágenes en odontología. La casa existente de principios del siglo XX está situada entre dos edificios de apartamentos más altos y forma parte de un gran bloque urbano. Al llenar literalmente el espacio entre los dos edificios de apartamentos con una extensión, la casa ahora armoniza en escala con su entorno y contribuye a la densificación urbana. La casa original y sus elementos existentes se respetaron y no se tocaron.

Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía exterior, Fachada
© Sergio Pirrone

Como el proyecto está situado en uno de los barrios más caros de Bruselas, era importante utilizar el espacio y la superficie disponibles de manera inteligente. Además de llenar el área no utilizada en altura, la fusión del trabajo y la vida fue un factor importante en la disposición del espacio. La casa consiste en diferentes zonas que pueden ser utilizadas de manera flexible, haciendo posible la combinación de trabajo y vida. Por ejemplo, la sala de entrenamiento en el tercer piso se convierte en comedor y cocina por la noche y el bar de vinos puede ser utilizado como sala de reuniones.

Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía interior, Vidrio
© Sergio Pirrone
Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Imagen 20 de 21
Corte
Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Sergio Pirrone

La extensión está construida principalmente de vidrio, igual que toda la fachada trasera, por lo que se le ha añadido una pantalla solar. En el lado de la calle, se instaló vegetación mejorando la regulación del sonido y la calidad del aire. Debido al uso frecuente del vidrio y a los espacios multifuncionales, la casa tiene un lado muy expuesto. Hay una gran transparencia entre el jardín y los espacios interiores multifuncionales, por lo que el verde urbano puede ser percibido desde el interior. El suelo entre la consulta dental y el aula de arriba es de cristal, de modo que la consulta puede observarse desde arriba durante la formación. En el segundo piso, los dos dormitorios del cliente y su compañero de habitación están conectados con un baño abierto compartido.

Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA - Fotografía exterior, Fachada
© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio de trabajo y vivienda A. / dmvA" [Work & Living space A. / dmvA] 17 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943796/espacio-de-trabajo-y-vivienda-a-dmva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.