Casa Portixol I / PMA Studio

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Ventanas, SillasCasa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCasa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasCasa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas, SillasCasa Portixol I / PMA Studio - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: PMA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  94
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pernilla Danielsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Norat Obres y Reformes
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Madrid
  • Construction Company: Obres i reformes Norat
  • Ciudad: Palma
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Pernilla Danielsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación completa de una vivienda tradicional entre medianeras, situada en una parcela muy estrecha. A pesar de la complejidad de la forma, con solamente dos fachadas con posibilidad de huecos hacia el exterior, se desarrolló un proyecto que se apoderaba al máximo de la entrada del luz hacia el interior. La propuesta aprovecha al máximo la luz natural, colocando la sala de estar al fondo de la parcela, justo al lado del patio principal. Una corredera de tres hojas de vidrio permite a los habitantes extender la sala hacia el patio, donde el espacio interior y exterior se desdibuja en uno solo.

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Sillas
© Pernilla Danielsson

En la fachada que mira hacia la calle encontramos una gran puerta de entrada que conduce a una sala de estar, esta zona cuenta con un espacio reservado para almacenaje. Dicha puerta juntamente con la ventana que da al patio consiguen aportar luz natural a toda la estancia. El dormitorio principal está situado al lado de la entrada, mientras que el segundo dormitorio ocupa el área más estrecha del solar. Para proporcionar una sensación de amplitud, una de las esquinas del dormitorio es de cristal abriéndose hacia la sala de estar. Además cuenta con una claraboya que proporciona una  iluminación agradable.

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Pernilla Danielsson

El vestíbulo se encuentra justo al lado de la sala de estar, hay un lavabo doble de piedra natural, que protagoniza el espacio de transición hacia los dos baños. El mismo vestíbulo da acceso a una escalera metálica diseñada y fabricada a medida, que conduce a la azotea. En la terraza superior hay un espacio reservado para la lavandería y una zona de barbacoa. Al final de la terraza hay un banco en forma de L revestido con piedra de Binissalem que termina de completar el espacio.

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas
© Pernilla Danielsson
Planta Baja
Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas
© Pernilla Danielsson

Moviéndose dentro de la vivienda, el juego de expansión y contracción del espacio define la distribución y los diferentes grados de privacidad, afirma el arquitecto responsable del proyecto, Pablo Madrid. "Los clientes deseaban que la casa tuviera una estética atemporal, por este motivo se utilizaron materiales y tonos naturales en todo el espacio." continúa.

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Puerta
© Pernilla Danielsson
Primer Piso
Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Pernilla Danielsson

Las baldosas cerámicas, los suelos de piedra caliza y las vigas de madera vista resuenan con la tradición mallorquina, mientras que los marcos de las ventanas y los distintos accesorios negros conectan la casa con las raíces escandinavas de los clientes. Las piezas minimalistas de muebles nórdicos se mezclan con la decoración local de paja y lastelas naturales generando un ambiente sencillo y equilibrado.

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Pernilla Danielsson
Corte
Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Vidrio
© Pernilla Danielsson

Sobre PMA Studio. PMA Studio es una empresa de arquitectura líder con sede en Palma de Mallorca. Actualmente, la oficina está trabajando en una variedad de proyectos residenciales y comerciales entre Mallorca y Madrid.
PMA Studio fue fundado en Mallorca por Pablo Madrid. Antes de establecer su propia práctica, ganó experiencia internacional en el Reino Unido y Vietnam y fue galardonado con el 1er lugar en "BCN ThinikingChallenge II" y un 3er lugar en el concurso "Plug In" de Pladur.

Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía exterior, Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas
© Pernilla Danielsson
Casa Portixol I / PMA Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Pernilla Danielsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Portixol I / PMA Studio" 18 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943543/casa-portixol-i-pma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.