Nắng Suites / o9 Design Studio

Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, Fachada, Balcón
© Quang Dam

Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interiorNắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, EscalerasNắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, BañoNắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interiorNắng Suites / o9 Design Studio - Más Imágenes+ 21

Da Nang, Vietnam
  • Arquitectos: o9 Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Adobe, AutoDesk, Dulux, ELEK, Google, HODA STONE, Hafele, Pepper Builders and Makers, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Long Tran
  • Equipo De Diseño: o9 Design Studio
  • Ingeniería: o9 Design Studio
  • Paisaje: o9 Design Studio
  • Construcción: Pepper Builders and Makers
  • Ciudad: Da Nang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las suites Nắng se encuentran cerca del paseo marítimo de la ciudad de Da Nang, a sólo 500 metros de la playa de My Khe. Diseñado para satisfacer las necesidades de los huéspedes a corto y largo plazo, la filosofía del hotel es fomentar una sensación de hogar, sin importar la duración de la estadía. Al trabajar dentro de las restricciones de planificación espacial, un vacío vertical a través del corazón del edificio crea un espacio abierto interno en un vecindario caracterizado por casas estrechas y apretadas.

Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, Concreto, Patio interior
© Quang Dam
Planta baja
Planta tercer piso
Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, Madera
© Quang Dam
Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, Baño, Madera
© Quang Dam

El edificio de 4 plantas está organizado en dos elementos distintos: privado y comunitario. Las ocho suites están en los pisos superiores, espaciadas alrededor de los lados perpendiculares del vacío central para mayor privacidad y autonomía. El área de la planta baja sirve como el centro de convivencia que consiste en una cocina, mesa de comedor, salón, biblioteca, sala de cine, lavandería y espacios de estacionamiento.

Desde la calle, el edificio tiene la apariencia de bloques perfectamente apilados. En su exterior, la alternancia de paredes con paneles de madera y grandes ventanales crea un ritmo de solidez y luz. Una puerta multipanel tejida a mano forma toda la fachada de la planta baja, invitando elementos naturales al edificio, difundiendo la intensidad de la luz solar y maximizando la circulación del aire. Al entrar, el dramático vacío vertical actúa como un puente entre un mundo exterior e interior.

Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior
© Quang Dam

El diseño interior de Nắng Suites está influenciado por los estilos de diseño de Europa occidental de la década de 1960 y recibe una actualización contemporánea. Utilizamos una paleta limitada de rojos, verdes y azules audaces, un guiño al estilo moderno de mediados de siglo y que complementan la riqueza de la madera de nogal oscuro. Esta madera de alta calidad fue elegida por su estructura superficial viva, tratada con un acabado transparente mínimo que celebra el carácter estético inherente de su grano.

El terrazo en una paleta apagada que evoca el cielo y el mar se usa para los pisos del baño y sus accesorios. El diseño del piso de terrazo presentado en los baños y el área comunitaria se refleja en la pantalla divisoria de madera decorativa junto a la entrada del edificio. Estos patrones de círculos y semicírculos recuerdan las pinturas de Sophie Taeuber-Arp y el trabajo del grupo Abstracción-Creación de los años 30 y 40, que defiende el arte geométrico abstracto y enfatiza el poder de la línea, la forma y el color.

Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior, Madera, Camas
© Quang Dam
Corte
Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior
© Quang Dam

Grandes plantas tropicales se encuentran en todos los balcones externos e internos. Sus formas orgánicas audaces compensan las líneas rectas del edificio y conectan a los residentes con las colinas boscosas cercanas, al tiempo que filtran el aire y reducen la radiación de calor. El diseño dinámico del techo presenta una combinación de rejillas, permitiendo que ingrese la luz natural y el calor.

Nang Suites forja un nuevo tipo de paisaje interno, compuesto por espacios de reunión improvisados, sitios para encuentros espontáneos y planeados. A través de un espacio comunitario cuidadosamente considerado, se alienta a las personas a interactuar de una manera en que no lo harían si transitaran por pasillos cerrados.

Nắng Suites / o9 Design Studio - Fotografía interior
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Da Nang, Hải Châu District, Da Nang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nắng Suites / o9 Design Studio" [The Nắng Suites / o9 Design Studio] 14 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943356/nang-suites-o9-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.