Casa dividida / Pac Studio

Casa dividida / Pac Studio - Fotografía interior, MaderaCasa dividida / Pac Studio - Fotografía exterior, Jardín, PilaresCasa dividida / Pac Studio - Fotografía exteriorCasa dividida / Pac Studio - Fotografía interior, MaderaCasa dividida / Pac Studio - Más Imágenes+ 14

Auckland, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Pac Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Sto, Abodo, Autex, AutoDesk, Dimond, Dulux, FIRTH, GIB, Nuraply, Trimble
  • Equipo De Diseño: Sarosh Mulla, Aaron Paterson, Liz Tjahjana, Rory Kofoed, Kim Huynh
  • Clientes: Rebecca Scott & Tim Clanachan
  • Ingeniería: Enovate Consultants
  • Paisaje: O2 Landscapes
  • Consultores: Early Bird Construction Ltd.
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
Casa dividida / Pac Studio - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la renovación de una casa en el suburbio de Sandringham en Auckland. El proyecto implicó el diseño de una nueva adición que avanza gradualmente a través de tres niveles divididos hacia abajo para crear una conexión fácil desde los espacios habitables al paisaje. Una pantalla de madera facetada proporciona sombra y revela su color desde el patio. El anexo ofrece una nueva cocina, baño, sala de estar, sala multimedia, comedor e incluso un spa. Cada espacio incorpora una gran cantidad de gabinetes personalizados hechos de nogal e iluminación en tonos cálidos.

Casa dividida / Pac Studio - Fotografía exterior
© Simon Devitt
Planta
Casa dividida / Pac Studio - Fotografía interior, Madera
© Simon Devitt

Debajo de los espacios habitables principales, también se incorporaron una bodega y un taller de bicicletas. Los límites originales del vecindario histórico, también se han restaurado utilizando técnicas y principios del patrimonio internacional, además de aumentar su rendimiento con todos los nuevos aislamientos, calefacción central, sistema de captación de agua de lluvia, sistema de aguas grises y actualización eléctrica.

Casa dividida / Pac Studio - Fotografía interior, Madera
© Simon Devitt

Esta acogedora casa familiar refleja una forma contemporánea de vivir, respondiendo al mismo tiempo al carácter geológico y topográfico del lugar. La casa y el jardín son más grandes y mejor utilizables debido a su diseño. Esto se logra al reubicar cuidadosamente el garaje para reducir la longitud del camino de entrada y remodelar la topografía en la parte trasera del terreno.

Casa dividida / Pac Studio - Fotografía exterior, Jardín, Pilares
© Simon Devitt

El proyecto es el primer trabajo creado con las herramientas generadas por la investigación de la práctica creativa de arquitectos. Los temas fundamentales desarrollados a través de esta investigación y aplicados en este proyecto son: un enfoque topográfico para la planificación, que implica el diseño axonométrico del proyecto en todas las etapas del proceso creativo; proyecto escenográfico que configura vistas diagonales y pasa a través de espacios ortogonales, de una parte del programa a otra, a través de marcos proyectados; diseño de dispositivos que revelan una comprensión óptica del espacio. Al utilizar estas ideas en el proyecto, la casa tiene como objetivo crear espacios visualmente vinculados, pero cuidadosamente compuestos como espacios individuales.

Casa dividida / Pac Studio - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dividida / Pac Studio" [Split House / Pac Studio] 11 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943351/casa-dividida-pac-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.