Casa del árbol / Suite Arquitetos

Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 2 de 19Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 3 de 19Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 4 de 19Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 5 de 19Casa del árbol / Suite Arquitetos - Más Imágenes+ 14

Jardim Everest, Brasil
  • Arquitectos: Suite Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Bassetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AG Movelaria, Adriana e Carlota, Branco Papel de Parede, Casa Mansur, Deca, Etel Design, Insight, Italy, Joerge Zalszupin / Etel Design, Oscar Niemeyer / Etel Design, Pagliotto, Parket, Pedras Belas Artes, Protecnica, Suite Design
  • Arquitectos A Cargo: Carolina Mauro, Daniela Frugiuele e Filipe Troncon
  • Equipo De Proyecto: Fernanda Politi
  • Evento: Casa Cor 2018
  • Consultores: Castilha Iluminação e Oguri Áudio e Vídeo
  • Ciudad: Jardim Everest
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 7 de 19
© Ricardo Bassetti

Este proyecto fue desarrollado en el marco de Casa Cor 2018.
El entorno, que comprende un área generosa de 280 metros cuadrados, enfatiza la integración de la arquitectura interior con el espacio exterior de la casa, envuelta en la naturaleza que reverbera en la decoración de la casa y los muebles, según el arquitecto del proyecto Filipe Troncon: "Destacamos las raíces brasileñas, los materiales naturales y los tonos terrosos, alineados con la vida contemporánea y cosmopolita".

Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 4 de 19
© Ricardo Bassetti
Planta - Layout
Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 9 de 19
© Ricardo Bassetti

Un imponente árbol Flamboyant incorporado en la sala de estar se destaca al cruzar el lado derecho de la casa. Es el árbol que, a partir de los colores de su tronco y el dosel verde, establece el tono de la paleta de colores que prevalece en la decoración, dice Daniela Frugiuele:

Los ricos matices de las frutas brasileñas, como los tonos marrón, el color del cacao, el rojo del anacardo, el amarillo brillante del mango, además de explorar los tonos ámbar, óxido y naranja, sirvieron de inspiración para el desarrollo de la producción de todo el proyecto, sin perder el foco en el minimalismo acogedor.

Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 5 de 19
© Ricardo Bassetti

La geometría de la casa se revela por un volumen de madera que soporta el plano del techo y da como resultado el área social totalmente integrada con el jardín. Estos bloques tienen diferentes acabados, como el parket de roble europeo que alberga el dormitorio. El otro volumen, por otro lado, gana una pintura texturizada especial que rodea la estantería, cubierta con un panel de acuarela de tonos terrosos, desarrollado por las artistas plásticas Adriana y Carlota.

Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 6 de 19
© Ricardo Bassetti

Los elementos naturales cobran más protagonismo en la cocina por el uso elemental de una esteatita extraída de Minas Gerais y suministrada por Pagliotto, que de la mano de los profesionales de Suite Arquitetos, adquiere la función de banco dentro del espacio. El mobiliario es aún más dinámico al incorporar la tina, una estufa y el horno, y permanece alineado con la mesa del comedor, también en tonos claros, acompañado por el par de sillas Líder, en color verde musgo.

Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 8 de 19
© Ricardo Bassetti

El dormitorio, por otro lado, presenta una configuración deconstruida con el panel de carpintería muxarabi, causando la impresión de disolución a medida que los pequeños cuadrados revelan el paisaje del jardín detrás del espacio. El efecto degradado también se puede ver en el revestimiento de la pared del dormitorio que se extiende por todo el baño, ubicado fuera de la casa, explica Troncon:

Hicimos algo desnudo y al mismo tiempo conceptual en el baño: jardín, árboles, piedras en bruto y la ausencia de un techo en la ducha, concretan nuestra idea de un baño al aire libre

Casa del árbol / Suite Arquitetos - Imagen 14 de 19
© Ricardo Bassetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol / Suite Arquitetos" [Casa da Árvore Casa Cor 2018 / Suite Arquitetos] 10 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943135/casa-del-arbol-suite-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.