Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores

Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, Comedor, MaderaCasa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, ComedorCasa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía exterior, JardínCasa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, MaderaCasa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Más Imágenes+ 7

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Alex Athayde, Arnaldo Danemberg, Arquivo Contemporâneo, Bianco Gres, By Kamy, Codex Home, Deca, Donatelli, E:light, Elettromec, Florense, Guararapes, Gustavo Bittencourt, High End, Ibere Gibin, Inovar, Latoog, Le Creuset, Loja Teo, +13
Más informaciónMenos información
Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía exterior, Jardín
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta era crear un espacio amplio, que contuviera luz natural, integrado en un jardín atractivo y seguido de una cómoda sala de estar debajo de una pérgola. El ambiente fue creado como inspiración para un anexo de la casa principal, que sirviera como espacio de interacción y ocio para reuniones familiares y de amigos. Los invitados son recibidos con una impresionante vista verde, que refiere la comodidad y la tranquilidad del campo. El diseño del paisaje del jardín fue realizado por el ilustre Alex Hanazaki, caracterizado por sus perfectas combinaciones que contienen armonía y profesionalismo incuestionable.

Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, Madera
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Planta
Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, Comedor
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El estilo particular y moderno de la construcción tiene líneas rectas, recubiertas con materiales de fácil mantenimiento. El piso de porcelanato tiene un formato amplio, que aporta ligereza e integración al espacio, así como la fachada gris. Los marcos son negros y claros, y el techo está cubierto con paneles de madera. El ambiente contiene muebles modernos y "antiguos", que es una particularidad de la arquitecta en sus producciones de diseño interior.

Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Lo más destacado del ambiente es la carpintería de Florense: su cocina F53, es un lanzamiento de la marca que tiene un concepto totalmente innovador en cocinas "gourmet". Contiene un diseño sorprendente y una mezcla de materiales como la madera y el dekton, así como los estantes de madera oscura. Otro elemento destacado del proyecto es la iluminación de Maneco Quinderé, que tiene una luminaria diseñada exclusivamente para el lanzamiento de la cocina, a la venta en E: Light.

Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Denilson Machado – MCA Estúdio

La pared en la parte posterior tiene una pintura de color marrón oscuro, y contiene obras de arte en grabados, pinturas y fotografías de Yuri Serôdio, Thomas Baccaro y Denilson Machado.

Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores - Fotografía interior, Madera
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitectura e Interiores" [Casa Terra / Paola Ribeiro Arquitetura e Interiores] 09 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943134/casa-terra-paola-ribeiro-arquitectura-e-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.