Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos

Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interiorCasa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, VidrioCasa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interiorCasa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, JardínCasa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Más Imágenes+ 27

Salto de Pirapora, Brasil
  • Arquitectos: Vereda Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Scarpa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, José Carlos Pereira de Moraes, Pial
  • Arquitecto A Cargo: João Paulo Meirelles de Faria
  • Equipo De Proyecto: Bruno Manso
  • Constructor: Gladson de Campos / Campos Construções
  • Paisajismo: Vereda Arquitetos
  • Estructura: Maurício Oliva de Farias - STEC Engenharia
  • Instalaciones: JPD Instalações Elétricas e Hidráulicas
  • Construcción: Gladson de Campos – Campos Construções
  • Producción: Paulo Kinna
  • Ciudad: Salto de Pirapora
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior
© André Scarpa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Salto de Pirapora es una ciudad satélite a 25 kilómetros de Sorocaba, y la casa está ubicada en la carretera que conecta estas dos ciudades. La parcela de 1.000 metros cuadrados tiene una pendiente de 8 metros y se asoma a una pequeña reserva ecológica que bordea un arroyo.

Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Madera
© André Scarpa
Planta superior
Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interior
© André Scarpa

El proyecto está estructurado a partir de tres volúmenes de mampostería parcialmente enterrados y con niveles variables según la topografía. Estos volúmenes albergan la cocina y el lavadero en el primer piso, los dormitorios en el segundo nivel y el dormitorio principal en suite en el tercer piso. El posicionamiento de estos volúmenes en el suelo da forma al espacio principal de la casa, el vacío de la sala y el comedor. Este espacio permite una fluidez total en la dirección de la pendiente, sin cortar el sitio entre su parte delantera y trasera. Una grada de concreto establece esta relación entre las áreas libres de la tierra y los diferentes niveles del proyecto, y permite múltiples usos que aprovechan al máximo estas vistas para la reserva.

Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interior
© André Scarpa
Corte transversal
Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© André Scarpa

Un techo de concreto sostenido por cuatro pilares cubre este conjunto, produciendo diferentes ambientes desde la altura del techo de cada uso. Esta cubierta se hizo con paneles preformados y de forma regular -un rectángulo de 14 x 10,40 metros- que no coincide con los perímetros de los otros bloques, produciendo áreas cubiertas, otras abiertas, balcones y jardines internos. Las losas de los tres volúmenes de mampostería son jardines que se encuentran dentro o fuera de los perímetros cerrados de la casa. El techo principal también tiene una losa de jardín completamente libre de infraestructuras como tanques de agua y paneles solares, que se encuentran en la parte inferior del terreno, aprovechando su irregularidad.

Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, Jardín, Concreto
© André Scarpa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos" [Casa em Salto de Pirapora / Vereda Arquitetos] 07 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943132/casa-en-salto-de-pirapora-vereda-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.