Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s.

Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, FachadaHotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, FachadaHotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, FachadaHotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía interiorHotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: ra15 a.s.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  761
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vojtěch Zikmunda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, GRAPHISOFT, Glass fiber reinforced concrete, Halfen, Schüco, Travertino Classico
  • Equipo: Radek Lampa, Libor Hrdoušek, David Hřebačka, Gabriela Drahozalová Andresová
  • Colaboradores: Jurij Bobitko, Zlata Volkovjáková, Jiří Ptáček
Más informaciónMenos información
Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, Fachada
© Vojtěch Zikmunda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Praga, en el centro de Europa, es una ciudad única, con diversos estilos de arquitectura que coexisten armoniosamente entre sí. Na Poříčí, es una de las primeras calles de esta ciudad y es donde se emplaza este proyecto.

Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, Fachada
© Vojtěch Zikmunda

Urbanísticamente hablando, esta calle se amplía generosamente en el sitio del conocido edificio Rondo-Cubista del antiguo Legiobank para convertirse en un centro comercial urbano que cumple una variedad de funciones, desde hoteles, bancos y grandes almacenes de diferentes estilos arquitectónicos. Clasicismo, funcionalismo, rondocubismo, todo junto en un mismo sitio, algo muy típico para Praga.

El espacio de separación para el nuevo hotel está situado entre los dos últimos edificios con fachadas algo monótonas, que quitan la grandeza original del bulevar comercial en Na Poříčí. Desde el principio, estaba claro que era necesario colocar un edificio más diferenciado en el sitio vacío y la función de un hotel estaba suplicando asumir este papel.

Elevación

El objetivo era crear en este contexto un edificio que fuera distintivo, moderno pero atemporal, emocional y digno. En términos humanos, un edificio con personalidad. Una fachada de tres niveles y lógica de composición. El contexto crea singularidad, ya que un edificio debe diseñarse precisamente para su ubicación, pero con una dosis de individualidad, que es una combinación ideal de características. El frente de la calle existente es compacto, claramente segmentado y sus principios se respetan en el plan.

Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior
© Vojtěch Zikmunda

Las características del lado de la calle incluyen un alto parterre que se extiende sobre dos pisos, entradas principales resaltadas, llamativos escaparates de tiendas y restaurantes. La parte central se diferencia de la función principal del edificio, los pisos superiores empotrados y las ventanas son tradicionalmente colocadas una encima de la otra. Son comunes los cinturones que dividen las ventanas de la franja, separando las partes principales de las fachadas. El edificio contiguo adyacente al sitio de separación en el lado derecho tuvo un impacto en el diseño debido a su estructura horizontal distintiva. El diseño de la parte central de la fachada del hotel es sorprendentemente vertical para evitar que los dos edificios se fusionen en un todo visual. El alto parterre aborda tres demandas completamente distintas colocadas en las entradas al edificio. La entrada al hotel se destaca al mismo tiempo que se protege desde arriba con un toldo.

Planta baja
Corte

La entrada al garaje está visualmente oculta al nivel de la fachada, con las puertas alineadas como áreas contiguas. Se ingresa al restaurante a través de un escaparate masivamente segmentado. El parterre alto está revestido de travertino, una piedra de revestimiento típica del centro de Praga. La entrada al edificio está forrada con paneles compactos negros. La parte central incorpora los elementos más distintivos que los edificios de Praga tienden a tener, pero que utilizan la segmentación moderna y elementos expresivos.

Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, Fachada
© Vojtěch Zikmunda

Geométricamente, las estructuras de conchas segmentadas se usan en dos tipos y en la fachada se alternan dinámicamente en ritmo, tanto en dirección vertical como horizontal. Su longitud extiende la altura del piso y su gran escala se ve mitigada por el detalle de una pequeña flauta que soporta el juego de luces y sombras en la característica elevada de la fachada. Toda la parte central está ligeramente inclinada, copiando así el plano del edificio original que solía estar en el hueco del sitio.

Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía interior
Cortesía de ra15 archives

La función de inclinación permite que el nombre del hotel se muestre en el costado de la fachada, por lo tanto es visible desde la distancia. Las estructuras de carcasa segmentadas de la parte elevada de la fachada están fundidas con hormigón reforzado con fibra de vidrio, un material compuesto de cemento, agregado fino, agua y fibras de vidrio resistentes. Las cabezas de los elementos presentan flautas visuales con la ayuda de matrices estructurales en concreto. El nivel superior de la fachada retrocede, termina y corona todo el edificio. Las tres secciones básicas de la fachada siempre están separadas entre sí por un solo cinturón de ventanas en el contexto de la calle. Los edificios construidos en sitios de separación son específicos, pues se presentan por una sola fachada.

Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s. - Fotografía exterior, Fachada
© Vojtěch Zikmunda

Como tal, la dimensión espacial del edificio es proporcionada conceptualmente por las características elevadas de una sola fachada. Está diseñado para la vista predominante desde la calle, es decir, principalmente la vista lateral, que cambia dependiendo de la posición de los espectadores que transitan. Cuando se ve desde un lado, las estructuras de concha del edificio crean una estatua compacta, aparentemente sin ventanas. Cuando se ve desde el frente, la fachada parece racional, con ventanas colocadas una encima de la otra. El edificio "habla" con su "audiencia", reacciona a su posición y se muestra en varias formas y luces.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Na Poříčí 1054/48, 110 00 Praha-Nové Město, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Urban Creme Praga / ra15 a.s." [Hotel Urban Creme Prague / ra15 a.s.] 05 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942851/hotel-urban-creme-praga-ra15-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.