Goiaba Urbana / H2C Arquitetura

Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 2 de 20Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 3 de 20Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 4 de 20Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 5 de 20Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Más Imágenes+ 15

Pinheiros, Brasil
  • Arquitectos: H2C Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arkos, Fazz, MecaLux, PRÉ-MOLD RM, TecPavi
  • Arquitecta A Cargo: Helena Camargo
  • Equipo De Proyecto: Larissa Sartori, Fraçois Caillat, Anuar Naboulsi, João Baptistela
  • Paisajismo: Gabriella Ornaghi
  • Ingeniería: Pentágono
  • Carpintería: Fazz
  • Ciudad: Pinheiros
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 6 de 20
© Pedro Napolitano Prata

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto tomó como punto de partida el volumen original de la casa, que forma parte de un conjunto de viviendas adosadas construidas en la década de 1940 en el barrio de Pinheiros. El árbol de guayaba existente dirigió el proyecto hacia la creación de un patio interior, organizando espacialmente la circulación continua entre escaleras y pasillos. La restauración adoptó como premisa la visión estética japonesa "wabi-sabi", un concepto que propone la aceptación de la transitoriedad y la imperfección, preservando así los ladrillos expuestos y el techo original, revelando la belleza del tiempo en el desgaste natural de la materia prima.

Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 5 de 20
© Pedro Napolitano Prata
Corte
Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 13 de 20
© Pedro Napolitano Prata

En busca de las mejores soluciones técnicas, la estructura fue diseñada en acero, buscando una mayor ligereza para el conjunto estructural, donde los refuerzos calculados permitieron la elevación del nivel de la losa de entrepiso. La nueva losa, debido a su carácter pre-moldeado, permitió un montaje más fácil en el sitio y menor tiempo de construcción, asegurando una intervención sin tanto impacto en el sitio existente.

Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 11 de 20
© Pedro Napolitano Prata

El reposicionamiento de las escaleras permitió una mayor permeabilidad visual, integrando el espacio interior con el patio central, asegurando también la ventilación cruzada y la iluminación natural a través de marcos basculantes. La fachada de la calle se revela en dos planos diferentes, uno en vidrio translúcido con permeabilidad y conexión visual al patio interior; el otro suave, mediante el uso de láminas de policarbonato, que revelan los volúmenes interiores y las sombras, garantizando al mismo tiempo la privacidad. El mobiliario a medida asegura flexibilidad, pues con piezas ajustadas para conectarse entre sí, es posible crear múltiples composiciones.

Goiaba Urbana / H2C Arquitetura - Imagen 16 de 20
© Pedro Napolitano Prata

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. dos Pinheiros, 259 - Pinheiros, São Paulo - SP, 05422-010, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Goiaba Urbana / H2C Arquitetura" [Goiaba Urbana / H2C Arquitetura] 25 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942182/goiaba-urbana-h2c-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.