Casa escondida / Archterra Architects

Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Madera, SillasCasa escondida / Archterra Architects - Fotografía exteriorCasa escondida / Archterra Architects - Fotografía exterior, MaderaCasa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa escondida / Archterra Architects - Más Imágenes+ 27

Margaret River, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Douglas Mark Black
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, Bluescope, Carter Holt Harvey, Openspace
  • Arquitecto A Cargo: Paul OReilly
  • Ingeniería: Margaret River Structural Engineering
  • Constructora: Hanrahan Construction
  • Colaboradores: OOpenspace furniture Perth WA
  • Ciudad: Margaret River
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Douglas Mark Black

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo proyecto, ubicado entre los bosques de jarrah y menta, es la adición contemporánea a una casa revestida en madera y construida a principios de los años 90. 

Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía exterior, Madera
© Douglas Mark Black

La adición, con una nueva sala de lectura/sala de estar y dormitorio principal con baño, se encuentra vinculado a la casa existente por una galería transparente que también actúa como una entrada secundaria al ala nueva. 

Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior
© Douglas Mark Black

Las grandes puertas de paneles deslizantes que se esconden en la cavidad de la pared permiten un flujo de espacio y vistas entre la casa existente y la nueva sala de lectura y luego a través del dormitorio. Una ventana de esquina sin marco en el dormitorio permite vistas panorámicas de los matorrales que rodean la casa e invita el exterior a la habitación.

Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Madera
© Douglas Mark Black
Planta
Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Madera
© Douglas Mark Black

Las puertas correderas de 3 m de altura en la sala de lectura conectan el interior con la altura total de los árboles hacia el este y un increíble espectáculo de luces a primera hora de la mañana a través de los troncos de los árboles.

Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Douglas Mark Black
Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Madera, Sillas
© Douglas Mark Black

Un asiento junto a la ventana en la sala de estar principal rodeado de estanterías enmarca la vista hacia la vegetación y proporciona un lugar íntimo para leer y contemplar la naturaleza. Externamente, el asiento de la ventana se extiende en una lámina de cemento, rodeado por el revestimiento de metal oscuro de la vivienda. 

Casa escondida / Archterra Architects - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Douglas Mark Black

El revestimiento vertical Colorbond pre acabado en tonos gris oscuro imita la verticalidad de los árboles, conformando el nuevo proyecto en medio de la vegetación que contrasta con las paredes blancas y los techos de madera contrachapada del interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa escondida / Archterra Architects" [Hidden House / Archterra Architects] 11 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941492/casa-escondida-archterra-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.