IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje

La IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo poner sobre la mesa el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje en la construcción del hábitat humano. Este espacio pretende ser un motor de reflexión y un incentivo para la creatividad en el que se reconozcan y premien las obras y proyectos de gran calidad que hayan propuesto novedosas soluciones a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, A.C., en conjunto con IFLA Américas y la Asociación Nacional de Parques y Recreación, convoca a participar en la IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2020 con obras de Arquitectura de Paisaje realizadas en Latinoamérica entre los años 2015 y 2020.

La Bienal se celebrará dentro del marco del 3er Congreso Internacional de Parques Urbanos los días 29 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en la ciudad de León, Guanajuato; México.

CATEGORÍAS

1. ​OBRA CONSTRUIDA
a) Residencias, conjuntos habitacionales;
b) Corporativos, oficinas e instituciones;
c) Espacio público, parques y áreas recreativas
d) Desarrollo turístico
e) Proyectos regionales

2. PROYECTOS (NO CONSTRUIDOS, CUALQUIER ESCALA)
a) Proyecto profesional escala urbano arquitectónica
b) Proyecto profesional escala regional

3. TRABAJOS TEÓRICOS Y DE INVESTIGACIÓN
a) Publicaciones

Dentro del programa del 3er Congreso Internacional de Parques, se premiará al primer lugar por cada categoría designado por el jurado; se entregará una presea de la Bienal y un reconocimiento impreso. Se entregarán menciones honoríficas a consideración del jurado.

El jurado seleccionará de entre los primeros lugares de la categoría Obra Construida al ganador de la IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.

Se le entregará un premio equivalente a un valor de $55,000.00 MXN en especie y los viáticos para que un representante del equipo exponga su trabajo durante el 3er Congreso Internacional de Parques.

Los trabajos de los ganadores serán publicados en el catálogo de la Bienal y serán parte de la exposición de la misma durante el evento.

FECHAS IMPORTANTES
09 julio - Último día para Inscripción y pago
16 de julio -Último día para envío de trabajos
27 de agosto - Publicación de ganadores
29 de septiembre al 02 de octubre - Exposición y premiación de ganadores

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje" 09 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941386/iv-bienal-latinoamericana-de-arquitectura-de-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.