Casa Lumière / Studio Avana

Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa Lumière / Studio Avana - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCasa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Barandas, BalcónCasa Lumière / Studio Avana - Más Imágenes+ 10

Bandung, Indonesia
  • Arquitectos: Studio Avana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  356
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, AXOR, AutoDesk, Boss, Hansgrohe, Lemkra, Scarabeo, Soraa, Toto, Trimble, Venis, Venus Tiles
  • Arquitectos A Cargo: Martin Pradipta, Ramos Saedi, Rayner Tulus
  • Paisajismo: VNS Landscape / Vena Sukino Sugiantio
  • Colaboradores: PT. Solusindo Teknik Indonesia
  • Ciudad: Bandung
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio, Encimera
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los problemas comunes en las grandes ciudades, como Bandung, Indonesia, es la falta de terrenos y espacio en el centro de la ciudad, lo que se volvió un desafió para el diseño de esta casa. El requisito de este proyecto es crear algo único para el propietario, un apasionado de la jardinería y la tecnología moderna. Por lo tanto, dividimos la planta en dos y pusimos un jardín en cada nivel de la casa.

Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Barandas, Balcón
© KIE
Planta terreno
Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Madera, Estanterías
© KIE

El jardín se convierte en un elemento importante de este proyecto, por lo tanto, hay 5 jardines diferentes en distintas áreas de la casa. Además, la existencia de estas zonas verdes ayudan a la circulación del aire y la iluminación natural dentro de la vivienda. El jardín principal se encuentra en el centro de la planta y se convierte en el patio interior. Este jardín en particular funciona como un vacío, conectado todos los niveles de la casa y a la vez aporta aire fresco gracias al jardín vertical. 

Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© KIE

El jardín también se utiliza como techo y fachada de la casa. El que se encuentra en el techo ofrece algunas ventajas, como proporcionar más espacio para la agricultura, agregar belleza al paisaje urbano y aumentar la calidad del aire. Los jardines de la azotea deberían poder disminuir el efecto "isla" de calor urbano. En general, los jardines de los tejados absorben el calor y aíslan los edificios mejor que los techos tradicionales.

Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía interior, Cocina, Madera
© KIE

Mientras que el área del jardín en la fachada funciona como un amortiguador de ruido, reduciendo la bulla del exterior que atraviesa la casa. Este concepto de fachada jardín también se combina con el uso de parasoles, que giran según la orientación del sol, proyectando sombras con motivos dentro de la casa.

Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© KIE

En la entrada de la casa podemos encontrar otro de los jardines y un estanque de peces, que a pesar de encontrarse en el segundo nivel, da hacia la calle. Como base para este estanque decidimos utilizar vidrio, así, los reflejos de sombra se verán en la habitación debajo. El uso de jardines en diferentes áreas de la casa brinda una atmósfera agradable e impresionante como ninguna otra.

Casa Lumière / Studio Avana - Fotografía exterior
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lumière / Studio Avana" [Lumière House / Studio Avana] 10 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941317/casa-lumiere-studio-avana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.