Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten

Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 3 de 17Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 6 de 17Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 7 de 17Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 4 de 17Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Más Imágenes+ 12

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Betonbau GmbH & Co, Neukirchen vorm Wald, Uhrig GmbH
Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 2 de 17
Cortesía de SYRA_Schoyerer Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Mainz drena toda el agua superficial de la ciudad hacia el río Rin, a través de un canal de derivación de aguas con un tamaño de 3 metros de diámetro y un caudal de hasta 22.000 litros/segundo. Uno de los escudos de elevación que previene las inundaciones más grandes del mundo (7,20 metros de altura y 3,70 de ancho) protege el centro de la ciudad de Mainz de una inundación estadística del Rin de 200 años.

Con una altura total de 8,50 metros, la parte visible del edificio es solo la "punta del iceberg", el borde inferior del pozo está a 16 metros debajo de la superficie. La orientación de la estación de bombeo se dirige al flujo del río Rin, su volumen expresa la gran cantidad de agua que debe transportarse al río en caso de emergencia.

Planta 1
Planta 2

Los edificios de la empresa y técnicos son la infraestructura técnica de una ciudad y generalmente se erigen con la mínima atención al diseño y la arquitectura, en gran medida se consideran edificios pragmáticos que tienen que ser económicamente eficientes en términos de costos de construcción. Por lo tanto, estas formas irrelevantes son a menudo la base del abandono y el vandalismo, lo que resulta en costos de renovación continuos. Tales edificios rara vez logran exhibir alguna calidad arquitectónica. Con esto en mente, el cliente decidió adoptar un enfoque alternativo para desarrollar "Zollhafen", el paseo pluvial, con la intención de contribuir al entorno urbano.

No existe una tipología para las estaciones de bombeo, sin embargo, fue importante para los arquitectos diseñar un edificio que muestre el funcionamiento de una estación de bombeo a su entorno.

Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 11 de 17
Cortesía de SYRA_Schoyerer Architekten
Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 9 de 17
Cortesía de SYRA_Schoyerer Architekten

La ventana y el edificio sin costuras, en términos de una "arquitectura parlante" (C.N. Ledoux 1736-1806), es un monolito puro y pesado, que descansa sobre una veta de agua que regula la corriente. La superficie del cubo de hormigón gris carbón con lados doblados y bordes de alero tiene un acabado martillado a mano con textura, de mampostería, en toda su superficie.

A través de la rugosidad de la superficie de 30 mm de profundidad, nada recuerda el proceso de construcción convencional. Los lados plegados producen bordes claros y sombreados, y la rugosidad de la superficie aumenta la interacción de la luz lateral, la iluminación y las sombras completamente cubiertas.

Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Imagen 5 de 17
Cortesía de SYRA_Schoyerer Architekten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:55118 Mainz, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de bombeo Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten" [Pumping Station Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten] 09 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941292/estacion-de-bombeo-mainz-syra-schoyerer-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.