Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura

Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, CocinaLoft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interiorLoft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, VidrioLoft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, BañoLoft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Más Imágenes+ 9

Seminário, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  72
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ADORNIE AMBIENTES, Eletromec, Formigheri Madeiras, Formigheri móveis, Greyhouse iluminação, Michelangelo, Oda Design, Reveev, Simmetria ambiente, TONSURTON, VIAMAR MARMORARIA
  • Arquitectos Responsables: Maria Alice Crippa, Gustavo Assis
  • Clientes: Casa Cor Paraná 2019
  • Ciudad: Seminário
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la premisa de pocos y buenos elementos, los arquitectos valoran la simplicidad y lo natural. Aprovecharon el diseño elegante, las superficies limpias y el volumen puro asociado con la identidad de Crippa y Assis Arquitetura. Los colores neutros y especialmente el mármol y la madera dividen la escena, al igual que la selección de muebles de diseñadores brasileños, como Jader Almeida, y obras de arte de Gabriel Wickbold. LOFT va directo al grano y solo trae elementos necesarios para su uso, pero sin perder su elegancia y grandeza.

Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Eduardo Macarios
Planta
Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior
© Eduardo Macarios

Nuestro mundo moderno no nos permite desconectarnos. Vivimos en línea las 24 horas del día, bajo la mirada de la constante necesidad de aceptación y de compartir todo en la búsqueda de popularidad. Cómo nos vemos y cómo nos ven. Por lo tanto, en este entorno, buscamos retratar el significado de la reconstrucción. Los arquitectos Maria Alice Crippa y Gustavo Assis, se dieron cuenta de que el papel de la casa también interfiere en estimular las sensaciones, que son responsables de proporcionar esta reunión interior. Desde esta perspectiva, ideamos LOFT ON LIFE, un espacio afectivo y acogedor, para abrazar y brindar comodidad a través de los sentidos. 

Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior
© Eduardo Macarios

El espacio está dividido en tres áreas distribuidas en 72m². El primero de ellos es el sector social, llamado Reunir-Interactuar. Otro es Estar con TV, y el súper cómodo sofá Natuzzi, brindan comodidad al espacio de Recibir con la chimenea. El entorno presenta obras de arte del artista Gabriel Wickbold. La cocina emplea una tendencia contemporánea de "Cocina para ser", ya que combina las acciones de hacer, comer/beber y recibir, en una isla central, con la mesa de comedor a un costado de la isla. Al avanzar en el espacio, existe el sector Meditar - Relajarse - Trabajar, ya que necesitamos mezclar el trabajo con la relajación. Y finalmente, el área íntima, dentro de una gran caja forrada de madera, también se subdivide en tres acciones: Sueño - Vestidor - Baño.

Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Eduardo Macarios
Elevación
Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© Eduardo Macarios

El proyecto en su conjunto proviene de un intento de percibir las nuevas formas de usar los espacios y los nuevos hábitos presentes en la vida cotidiana del individuo contemporáneo, con el deseo de estimular las relaciones humanas a través de entornos que contribuyen al bienestar, priorizando a las personas, sus verdades, sus experiencias, acciones y emociones, para crear atmósferas acogedoras donde todo sucede. Espacios capaces de crear y despertar recuerdos, que abrazan el alma, y que completan a sus residentes, convirtiéndose en verdaderos refugios de la vida en línea.

Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura - Fotografía interior, Vidrio
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Álvaro Alvim, 91 - Seminário, Curitiba - PR, 80740-260, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft on life / Crippa e Assis Arquitetura" [Loft on Life / Crippa e Assis Arquitetura] 12 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941127/loft-on-life-crippa-e-assis-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.